La Diputación destina casi 1,5 millones de euros a ayudas a clubes

La Voz

POIO

La institución provincial avanza que otorgará otros 900.000 euros a convenios de patrocinio con equipos de élite

18 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, anunció ayer en rueda de prensa la aprobación por parte de la junta de Gobierno de la institución provincial de un paquete de subvenciones a clubes deportivos por valor de cerca de un millón y medio de euros. Estas ayudas estarán destinadas a clubes que participan en competiciones de ámbito inferior al nacional en el deporte base y en regional preferente, además de para aquellos que disputan competiciones nacionales.

Silva encuadró este anuncio dentro del compromiso adquirido de que «este ano as bases ían estar listas antes de rematar o primeiro trimestre de 2017», ya que explicó que, de este modo, «permitimos que os clubes se poidan organizar mellor».

El desglose de esta cantidad por partidas refleja que el montante destinado a la participación en competiciones de ámbito inferior al nacional en el deporte base es de medio millón de euros, al que hay que sumar otros 100.000 para clubes de regional preferente. Por su parte, el importe de las subvenciones para competiciones nacionales se eleva a 750.000 euros más, destinándose todas estas ayudas para la modalidad de fútbol abriéndose un plazo de un mes para la presentación de solicitudes tras la publicación de las ayudas en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra.

Convenio con 12 clubes de élite

Por otro lado, Carmela Silva también avanzó la firma de convenios de patrocinio con doce clubes de élite de la provincia, con un importe total de 900.000 euros, destacando que estarán sujetos a bases con criterios específicos que garantizan la igualdad de derechos entre entidades.

En este caso, los clubes beneficiados serán el Cangas y los equipos femenino del Porriño y el Atlético Guardés, en balonmano, el AMFIV de baloncesto adaptado, el Froiz y el Rías Baixas de ciclismo, el Poio de fútbol sala femenino, la Gimnástica en atletismo, la Asociación Deportiva Vincios, en tenis de mesa, y el Celta, el Pontevedra y el Coruxo en fútbol.