Casi 120 niños se jugarán en Poio la final provincial del Duatlón Escolar

C. García de Burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

La prueba arrancará a las 4 de la tarde y en ella participarán pequeños de cuatro categorías

21 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Casi 120 pequeños deportistas se disputarán mañana, a partir de las cuatro de la tarde, la final provincial del programa Xogade de Duatlón Escolar. De ella saldrán los participantes que se enfrentarán en la final gallega. La cita de mañana por la tarde también acogerá el primer Duatlón Prebenxamín.

Del total de inscritos, 34 lo están en la categoría benjamín, 35 en alevín, 24 en infantil y 26 en cadete. Todos ellos tomarán la salida en los alrededores del pabellón municipal de A Seca, donde también estarán situados las transición y la meta. Lo que sí varía en función de la franja de edad de los competidores sin las distancias, que para los más pequeños será de medio kilómetro corriendo, dos kilómetros en bicicleta, y otros 250 metros a pie. Los alevines, por su parte, tendrán que correr un kilómetro para luego pedalear otros cuatro y volver a pie medio kilómetro; y los infantiles comenzarán con kilómetro y medio a pie, seis en bicicleta y 750 metros nuevamente sobre sus piernas. Los mayores, cadetes, deberán completar dos kilómetros de carrera, 8 sobre dos ruedas y otra carera de mil metros más.

El Duatlón Escolar consta de cinco pruebas locales (Fene, Mondoñedo, Lugo, Santiago y Maceda) en las que se clasificaron los campeones provinciales.