Poio, Bueu y Caldas se benefician de 707.000 euros del Plan Concellos

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

Las distintas partidas se destinarán a una serie de proyectos vinculados con las infraestructuras municipales

01 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En la última junta de gobierno, la Diputación aprobó, al amparo del Plan Concellos, una serie de partidas para los Ayuntamientos de Poio, Bueu y Caldas que conllevan inversiones por un importe global de 707.000 euros. En todo los casos, se trata de actuaciones englobadas en la linea uno de ayudas, que comprende toda clase de inversiones en infraestructuras.

Bueu

Plaza Massó y caminos. En el caso concreto de Bueu, la Diputación dio luz verde a un desembolso de 306.000 euros. Una parte importante de este montante, algo más de 67.900 euros, se destinará exclusivamente al acondicionamiento y mejora de la plaza Massó, mientras que el restante dinero está previsto que el Concello lo emplee para acometer la pavimentación de distintos caminos de titularidad pública. A lo largo de este año, la Diputación tiene intención de destinar a Bueu, y solo en el marco de la línea uno del Plan Concellos, más de ochocientos mil euros.

Caldas

Ampliación del centro ocupacional. Son 259.000 euros los que han sido aprobados por la junta de gobierno provincial para el término municipal de Caldas. En este caso, 88.000 euros tienen como destino la compra de parcelas que permitan la ampliación del centro ocupacional. En cuanto a los otros 171.000 euros se invertirán en el saneamiento del núcleo de Casalderrique, en Carracedo. Durante este 2017, Caldas percibirá cerca de setecientos mil euros en base a la línea uno del Plan Concellos.

Poio

Pavimentación en Portosanto. El de Poio es el ayuntamiento de los tres que más se beneficiará este año de esta línea de subvenciones provinciales, toda vez que está previsto que se aprueben toda una serie de partidas que sumadas superan el millón de euros. En la última junta de gobierno, se aprobó el proyecto de renovación de servicios y pavimentación del Camiño Pateira, en Portosanto, por un total de 142.031 euros.