El Poio Pescamar, ante el reto de redondear su gran temporada

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

Las rojillas lucharán por ser cuartas en las dos últimas jornadas

27 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Poio Pescamar inicia esta tarde en la pista del Rubí (18 horas, Pabellón La Llana) su particular esprint final para redondear la mejor temporada de su historia. El equipo rojillo, actualmente sexto en la clasificación, tiene por delante solo dos encuentros antes de finalizar la liga, y la cuarta plaza que ocupa actualmente el Burela Pescados Rubén a dos puntos. Por eso, aunque las de Marcio Santos saben que no será sencillo dado que no dependerá de sí mismas lograrlo, apurarán sus opciones de alcanzar esta posición antes de afrontar la Copa de España.

Para ello, el Poio Pescamar necesita que tanto el equipo burelense como el Ourense Envialia, quinto con un punto más que las rojillas, cedan al menos un empate en las dos últimas jornadas, siempre y cuando las de Marcio Santos logren vencer ambos encuentros. En el de esta tarde, tendrán enfrente a un equipo ya descendido, lo que permite pensar que las poienses serán favoritas al triunfo. Y en la última jornada será el Rioja, que aun ganando podría descender este sábado si el Leganés no pierde, el que visite el pabellón de A Seca para cerrar la liga.

Pero si el calendario es propicio para las rojillas, el Ourense también tiene por delante sendos duelos asequibles para cerrar el curso. No en vano, el rival de las rojillas en la final de la Copa Xunta se mide hoy a domicilio a un Murcia ya salvado y sin opciones de escalar puestos en la tabla, cerrando la próxima semana la liga en casa ante el Rubí.

En el caso de Burela, en cambio, las lucenses tendrán un calendario más complejo. De hecho, el principal escollo lo tendrán esta tarde, ya que reciben a un Gironella que se juega meterse entre los ocho primeros y, con ello, disputar la Copa. Y en la última jornada viajarán a la pista de un Txantrea que, en caso de ganar hoy, si no lo hace el Leganés, llegará con opciones de salvarse a la última jornada.

Así las cosas, el final de liga se presenta apasionante para un Poio Pescamar que, pase lo que pase, habrá firmado la mejor temporada de su historia, a la que pondrá el broche tras concluir la liga disputando por primera vez la Copa de España.