Visto bueno a otras ocho sendas peatonales en Pontevedra y Poio

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

LÓPEZ PENIDE

Dos de las actuaciones se han proyectado en la PO-308 y las restantes al paso de distintas carreteras del termino municipal capitalino

26 jun 2017 . Actualizado a las 12:17 h.

La Consellería de Infraestruturas acaba de licitar, por un importe global de 253.000 euros, el contrato para la redacción de los proyectos de construcción de trece sendas peatonales y ciclistas en la provincia de Pontevedra, ocho de las cuales se ubicarán en los Concellos de Pontevedra y de Poio. Las condiciones del contrato establecen un plazo de doce meses para su redacción, de tal modo que, si se cumplen las previsiones de la Xunta, la licitación de las obras propiamente dichas de estas actuaciones no comenzarán hasta entrado el 2018.

En cuanto a las actuaciones que se van a realizar en la comarca, tres de ellas se llevarán a cabo en Poio, dos de ellas en la PO-308 complementando la senda entre Raxó y Covelo. De este modo, se ubicarán entre Fontenla y Combarro; y entre esta última localidad y Chancelas y Samieira. En cuanto a la tercer, se levantará en la PO-309, entre Portosanto y Tarrío.

Por otro lado, dos actuaciones se acometerán al paso de la PO-531, concretamente en O Freixo y entre A Devesa y Bretoña. De igual modo, se han diseñado para la PO-223, en A Piolla, O Couso y O Sobral; la PO-542, en el lugar de Pazos; y la PO-225, en San Caetano (Alba).