Inquietud ante la posibilidad de que se elimine la línea discontinua en Andurique

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

LÓPEZ PENIDE

27 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La imagen sobresaltó a algunos, mientras que otros optaron por dar rienda suelta a su cabreo. En el entorno de la PO-308, en el tramo denominado avenida de Andurique, algunos vecinos mostraron ayer su inquietud y malestar ante lo que temen vaya a ser una nueva medida circulatoria que elimine los tramos de línea discontinua existentes en la actualidad.

Según explicaron los afectados, se trata de zonas que no eran utilizadas para realizar adelantamientos, ya que son de escasa longitud, sino que servían para acceder a garajes o para adentrarse en calles laterales sin necesidad de tener que realizar un cambio de sentido. Añadieron que han podido comprobar como se han realizado una serie de marcas en estos tramos como si se tuviera la intención de hacer toda la avenida de Andurique de línea continua, circunstancia que les obligaría a tener que desplazarse hasta la rotonda de donde confluye la avenida de Andurique con la de A Barca o hasta la de Pazo Besada para hacer un cambio de sentido.

En todo caso, ninguna de las Administraciones y organismos consultados ayer tenían conocimiento de que se vaya a realizar una actuación en este punto de la PO-308. Desde la delegación territorial de la Xunta precisaron que no tenían nada que ver con esta Administración y aventuraron que podría ser una reposición de servicios a nivel municipal, pero la Policía Local de Poio tampoco tenían conocimiento alguno que fuera a ser así.

En todo caso, otros vecinos aplaudieron la medida al considerar que evitará que se generen atascos cuando un vehículo se detenga en la PO-308 para tratar de acceder a su garaje desde el carril contrario .