«A ver que pintan estes pimpíns por aquí»

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

POIO

You Tube

El vídeo promocional de la concentración motera de Poio, obra de A Rosa dos Ventos, arrasa en Internet

27 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El reloj marca las nueve de la noche en la ría de Pontevedra. Una furgoneta maniobra hasta estacionar en las inmediaciones del Parque da Memoria de Poio. «O barco ten que chegar aquí, a chalana ata abaixo», señala Alberto Fernández Lozano, a lo que Manuel Cao Muñiz responde que «a marea ten que estar subida. Non é a primeira manobra que se fai».

Ambos, a bordo de la furgoneta, comienzan la debatir los pros y contras de este punto de A Reiboa para realizar la descarga de un alijo, algo que, según insiste Manuel Cao, no es la primera vez que se lleva a cabo en este punto de la geografía de Poio. En estas, su conversación es interrumpida por el ruido de los motores de cinco motocicletas. «A ver que pintan estes pimpíns por aquí», exclama Manuel Cao ante los reproches de su compinche que le recrimina que le hubiera dicho que se encontraban en una zona muy solitaria. «Non vamos a facer a descarga», insiste, al tiempo que revela que el alijo está previsto que llegue coincidiendo con la octava concentración motera de Poio, que se desarrollará entre el 7 y el 9 de julio.

Esta claro que los motoristas no son otros que integrantes de A Rosa dos Ventos, el motoclub que está detrás de esta cita para marcada en el calendario de todo aficionado a las dos ruedas, y la imagen descrita no es otra que los primeros fotogramas del videoclip que está arrasando en Internet y que fue rodado como promoción de la concentración. ¿Qué cómo continua? Mejor no desvelarlo y que cada uno lo descubra por su cuenta. En todo caso, decir que termina con un «continuará».