La Policía Local actúa en Poio contra los vados ilegales

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

POIO

Agentes municipales han detectado el uso de placas metálicas que simulan ser autorizaciones del propio Concello

22 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Poio, en los últimos días, ha detectado un número importante de vados ilegales. Se trata de propiedades en las que se han colocado placas metálicas adquiridas en comercios con las que se simula disponer de una autorización municipal para restringir el estacionamiento, normalmente, delante del acceso a una vivienda o un garaje.

Se da la circunstancia de que se trata habitualmente de personas que nunca había solicitado esta autorización por parte del gobierno local y, por tanto, no han pagado hasta ahora las tasa municipales. Desde la Policía Local, a la vista de estos hechos, se les ha requerido a estos propietarios para que retiren estos vados y, en su caso, que traten de regularizarlos ante la autoridad municipal.

Algunas fuentes vincularon esta irregularidad con el hecho de que Poio no dispone de asistencia de la grúa o la Policía Local por la noche o, en el primero de los casos, también los domingos. En todo caso, frente a esto, fuentes municipales incidieron en que, de un tiempo a esta parte, el número de vados se ha incrementado en el municipio.

Lo cierto es que las inspecciones de la Policía Local han coincidido con el anuncio por parte del PP de su intención de interesarse en la comisión de urbanismo «polas cartas que están recibindo antigos titulares de vados esixíndolles o pagamento da taxa. Queremos saber se a xente está dándose de baixa (...) de forma masiva. Se é certo, é algo que se vía vir hai tempo e do que xa avisamos».