Se entrega tras acuchillar a un hombre en Ponte Caldelas

La Voz PONTEVEDRA

PONTE CALDELAS

Ramón Leiro

La víctima, de 39 años, falleció poco después de la agresión, que tuvo lugar en un piso del centro de la localidad

29 nov 2015 . Actualizado a las 00:12 h.

La Guardia Civil investiga un homicidio ocurrido a primera hora de esta mañana en el municipio pontevedrés de Ponte Caldelas. Al parecer, un hombre se ha entregado tras confesar que había acuchillado al marido de la mujer con la que había mantenido una relación sentimental.

Hasta el lugar se movilizó a Urxencias Sanitarias, Guardia Civil y los bomberos de Pontevedra y de O Morrazo, aunque estos dos servicios, requeridos para proceder a la apertura de la puerta de la vivienda, se anularon y ninguno de los dos llegó a intervenir finalmente. Los sanitarios accedieron al interior del piso, ubicado en la calle Méjico, por una ventana, según fuentes consultadas por La Voz. La víctima, de 39 años, falleció en el lugar. El supuesto agresor fue detenido poco después y trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra.

Ramón Leiro

El levantamiento del cadáver se ha producido pasadas las tres y media de esta tarde, después de que la policía judicial hiciera su trabajo en el inmueble donde ocurrieron los hechos y tras la autorización del juzgado que lleva el caso. Por el momento, se desconoce cuándo pasará a disposición judicial el arrestado, que confesó el crimen.

Por su parte, el Concello de Ponte Caldelas ha anunciado la celebración de un pleno extraordinario el próximo lunes, 30 de noviembre, a las 13 horas, al que seguirá una concentración de repulsa. También se declararán tres días de luto oficial, durante los que las banderas del consistorio ondearán a media asta. El alcalde, Andrés Díaz, calificó de «lamentable» y «trágico» lo ocurrido y dijo que el municipio está «consternado» y «conmocionado». También expresó su solidaridad y apoyo a los dos familias afectadas por el suceso.