Salva la vida tras chocar con un galpón

Alfredo López Penide
López Penide PONTE CALDELAS / LA VOZ

PONTE CALDELAS

RADIO NOVA FM

Críticas en Ponte Caldelas por la demora del servicio de extinción debido a la distancia

24 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La fortuna se alió ayer con una vecina de Pardalonga (Fornelos) cuyo vehículo quedó completamente calcinado tras sufrir una salida de vía en la PO-255 y empotrarse contra el galpón de una casa de A Feira, en Ponte Caldelas. El accidente se produjo minutos antes de las diez de la mañana, precisaron desde el 112, y fueron un grupo de vecino los que auxiliaron inicialmente a la conductora.

No solo eso, sino que incluso se expusieron a sufrir quemaduras al tratar de rescatar alguno de los enseres del interior del turismo. Paralelamente, se pusieron en contacto telefónico con la central de coordinación de emergencias de Galicia, que alertó a los Bombeiros do Morrazo, Guardia Civil de Tráfico, Concello de Ponte Caldelas y al servicio de mantenimiento de carreteras, así como se dio aviso a los Bombeiros de Pontevedra, si bien estos estaban actuando en el municipio de Poio.

Lo cierto es que fueron los propios vecinos los que tuvieron que enfrentarse con las llamas De hecho, algunos de estos reconocieron haber sentido temor ante la posibilidad de que las llamas terminasen afectando a la vivienda contigua al cobertizo, al tiempo que criticaron la demora de los Bombeiros motivada por la distancia que separa Ponte Caldelas de este concello de O Morrazo.

De igual modo, el alcalde Andrés Díaz (PSOE) ahondó en esta cuestión al señalar que, «afortunadamente, [o accidente] coincidiu en horario laboral e o coche bomba do Concello actuou de forma inmediata. O que nos salva a Ponte Caldelas é que temos unha motobomba propia, porque si temos que estar esperando polos que veñan de Bueu arde a casa e o monte enteiro. Ata que no pase unha desgraza non actuaran e mentres tanto... Os bombeiros non poden tardar unha hora en chegar a Ponte Caldelas».

Los operarios municipales estaban trabajando con la motobomba cuando se produjo el siniestro, por lo que pudieron intervenir con inmediatez. «Iso e a axuda dos veciños foi o que sofocou o fogo», recalcó el alcalde.