Buen recuerdo, incierto palpitar

Roi Palmás
Roi Palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Campillo controla el balón en el duelo de la primera vuelta ante el Bertamiráns.
Campillo controla el balón en el duelo de la primera vuelta ante el Bertamiráns. ramón leiro< / span>

El Pontevedra firmó ante el Bertamiráns la única goleada de toda la primera vuelta pero no se fía de un colista, ya descendido, que saldrá a tope

28 mar 2015 . Actualizado a las 16:06 h.

El Pontevedra firmó una irregular primera vuelta. De las 19 jornadas que conforman la primera mitad de la competición, el cuadro granate pasó casi de puntillas al principio, tuvo una crisis pero llegó al ecuador del curso siendo líder con un bagaje de 12 victorias, 4 empates y 3 derrotas.

Sin embargo, los marcadores fueron habitualmente ajustados. La única goleada que firmaron los pontevedreses fue el 3-0 en Pasarón, precisamente, ante el Bertamiráns, que ya por entonces era colista. Es cierto que en aquella tarde pudieron ser más los goles encajados por los santiagueses, pero un dispendio como ese no se reeditó hasta bien avanzada la segunda vuelta.

Es por tanto el mejor precedente de todo el curso. Las estadísticas, el juego, los integrantes de ambas plantillas y hasta la lógica, evidencian que no hay color entre ambos, pero aún así, hay que jugarlo y no será tan sencillo como lo pintan.

De hecho, existe una percepción colectiva de que este es el gran partido trampa. Todos los jugadores hablan por la misma boca cuando advierten de que un exceso de relajación se puede pagar caro en las aspiraciones del equipo para seguir en lo más alto de la tabla y con una ventaja de al menos ocho puntos, como ahora.

Los rivales directos, como el Cerceda, vienen apretando fuerte y están a la espera de un pinchazo granate para acortar esas distancias. La pasada jornada, el gran perseguidor granate se enfrentaba precisamente al Bertamiráns y no le tembló el pulso para golear por 5-0 al farolillo rojo de la tabla. Ese marcador tan abultado certificó el descenso de los santiagueses.

Puyi ya destacó en Pasarón

Uno de los hombres más destacados del Bertamiráns en Pontevedra, en la jornada 12, fue Puyi, el lateral derecho salido del filial granate que cambió de aires en busca de minutos en Tercera División. Para el redondelano, que emprendió aventura junto Bruno en el vestuario aurinegro, esta cita es la más atractiva de lo que resta de curso.