El Teucro enfoca su primer asalto al título de liga

Roi Palmás
r. palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

A las 20 horas visita la pista del Zarnautz, a la espera de un pinchazo del Go Fit para proclamarse campeón 

25 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta noche puede ser la noche. El Teucro puede estar a unas pocas horas de certificar de manera matemática su merecido título de liga. Restan todavía cuatro jornadas por disputarse en la División de Honor Plata, pero la casi inmaculada campaña que están firmando los hombres de Quique Domínguez le otorgan el privilegio de poder contar con varias semanas de margen para entonar el alirón.

Esta tarde, a las 20 horas en el pabellón de Zarautz, el líder visita al penúltimo clasificado de la competición, el Amenabar. Todos los integrantes de la expedición tienen las cuentas claras: Es necesario obtener la victoria para meterse media liga en el bolsillo y esperar al marcador final del Go Fit, el segundo mejor equipo de la competición y el que podría retrasar una semana la consecución del campeonato, que jugará en casa y ante el Torrelavega, el penúltimo de la lista.

La ventaja que tendrán los lerezanos es que los cántabros comenzarán su duelo ante el Torrelavega (antepenúltimo) a las 17.15 horas, lo que permitirá que los pontevedreses salten a la cancha a calentar sabiendo qué ha hecho su gran enemigo deportivo.

Sin embargo, el hecho de ser el único de los primeros clasificados que juega lejos de su feudo pone una piedra más en el difícil camino de levantar el título.

Si la lógica se impone, los cuatro primeros de la tabla tendrían que soventar con un triunfo sus respectivos choques. En ese posible escenario, la gran fiesta podría celebrarse dentro de siete días, en el Pabellón Municipal de Pontevedra, ante el Barcelona B, uno de los más duros rivales del campeonato, y uno de los pocos que ha logrado doblegar al Teucro este año.

Todos en óptimas condiciones

Las bajas médicas no influirán en el desarrollo del encuentro. Quique Domínguez tiene a todo el vestuario disponible y ansioso de que el balón se ponga en juego. Tan solo César Armán seguirá siendo baja (por una lesión de larga duración) y Ameijeiras, que no suele desplazarse con el equipo.

Los azules necesitan vencer al Amenabar

y que el Go Fit pierda o empate en casa ante el Torrelavega

El líder es el único favorito que juega a domicilio, en la pista del penúltimo clasificado de la tabla