A por la barrera de los 1.500 socios

Roi Palmás
ROI PALMÁS PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El partido ante el Barcelona B fue el que mejor entrada registró de toda la temporada.
El partido ante el Barcelona B fue el que mejor entrada registró de toda la temporada. ramón leiro< / span>

El Teucro, que no llegó al millar de abonados durante la pasada campaña, aspira a superar con creces este registro el próximo año en Asobal

23 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teucro ya piensa en clave de Asobal. La mesura y la ausencia de dispendios le han posibilitado conformar un proyecto estable en lo deportivo, con gente de la casa y de la zona, al tiempo que iban reduciendo la deuda contraída -gracias también a la colaboración de los acreedores-.

De cara al próximo año la fórmula seguirá siendo, de partida, la misma: Aumentar ingresos y reducir gastos (y deuda). Para ello, además del incremento en las subvenciones recibidas, se aspira a encontrar uno o varios patrocinadores que inyecten efectivo en las maltrechas arcas del club. Ya que los gastos también aumentarán, previsiblemente, la clave puede residir en multiplicar el respaldo de la afición, tanto en el apartado de socios como en el de seguidores que acudan al Pabellón Municipal de los Deportes.

La masa social teucrista durante el año recién terminado no llegó a rebasar la barrera del millar de socios. El número puede ser escaso para una entidad histórica que ha protagonizado una campaña de ensueño, siendo líder desde la primera a la última jornada del calendario y sucumbiendo una sola vez en todo el campeonato ante su público.

Desde la cúpula directiva priorizan esta idea de hacer crecer el sentimiento teucrista de todas las edades ahora que han regresado a la élite por la puerta grande. Situar una meta no es sencilla, aunque se baraja la de los 1.500 abonados. Falta todavía mucho por delante hasta que eche a rodar el próximo ejercicio, pero en próximas fechas se espera que haya acciones encaminadas a la captación de nuevos socios y a la renovación de aquellos que ya poseen el carné azul.

Del respaldo de la ciudad dependerá, en gran medida, la marcha del equipo. La vara de medir fue el encuentro ante el Barça, en el que se superaron ampliamente los 2.000 seguidores.

Planificación del próximo curso

Hace días que en el Teucro se trabaja con sigilo y buena letra de cara a conformar el próximo vestuario que compita en Asobal. Quique Domínguez lidera este proceso y cuenta con mantener gran parte del bloque que tantas alegrías ha dado en los últimos meses.

Durante los próximos días y semanas se irán conociendo detalles de altas y bajas, ya que le toca a los jugadores posicionarse, uno por uno, a la hora de plantear sus pretensiones y objetivos para el año venidero.