Expediente urbanístico para ordenar la limpieza de la antigua finca de Malvar

El Concello dictará una orden ejecutiva a la inmobiliaria propietaria de la parcela

$tituloImg.$pieImg

Pontevedra / La voz 17/03/2017 05:00 h

El gobierno local de Pontevedra ha dado órdenes al servicio de Disciplina Urbanística para que inicie un expediente contra la inmobiliaria Altamira Asset Management, sociedad inmobiliaria vinculada al Banco Santander, por el estado de abandono en que se encuentra la antigua finca de Malvar, en Mollavao. Un chequeo de La Voz puso de manifiesto ayer que la basura se ha apropiado de las instalaciones de la antigua constructora, sobre las que el Concello mantiene una opción de compra.

El concejal de Patrimonio, Vicente Legísima (BNG), confirmó que se instará a los propietarios de la parcela a limpiar la misma y a eliminar los restos que se acumulan en la misma, que van desde restos de obra y escombros hasta ruedas, palés de madera podridos e incluso documentos que incluyen datos personales de extrabajadores. También se localizan en la zona decenas de butacas de plástico numeradas, que el Concello sospecha que formaron parte del estadio de Pasarón y habrían sido depositadas en la finca de Malvar cuando esta perteneció a la empresa de Nino Mirón, en la misma época en la que este empresario de la construcción presidía el Pontevedra CF.

Posteriormente, la finca paso a manos del Banco Santander y de ahí a la citada inmobiliaria, que es su actual titular.

El Concello alcanzó en marzo del 2015 un acuerdo con Altamira Asset Management para adquirir un tercio de la superficie total de la parcela. Las otras dos terceras partes son dominio marítimo-terrestre, y Costas se las cedería al Concello con el fin de habilitar toda la finca (más de 9.000 metros cuadrados) como un espacio público que permitiría abrir Mollavao al mar. Sin embargo, problemas administrativos en el Registro de la Propiedad debido a que en su día no se inscribió adecuadamente el deslinde de Costas mantienen paralizada la operación de compra.

Recientemente, la empresa inmobiliaria ha comunicado la contratación de un estudio de arquitectura de Pontevedra para cumplimentar los trámites ante el Registro, por lo que el Concello ha ampliado el plazo que había dado en su día para cerrar a operación, que concluía este mes.

Votación
1 votos
Comentarios