Luisito advierte del peligro de bajar la guardia ante el Osasuna B

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CESAR MANSO

El entrenador del Pontevedra alaba el potencial del filial navarro

18 mar 2017 . Actualizado a las 16:27 h.

Sin miedo, pero con el máximo respeto. Así afronta Luisito el partido de mañana a las 12 horas en las instalaciones de Tajonar frente a un Osasuna B para el que solo tiene elogios. El entrenador del Pontevedra advierte del potencial de un filial navarro sobrado de calidad, y que pese a la juventud de su plantilla tiene capacidad para poner en apuros a cualquier equipo de la categoría.

«Vai ser un partido complicado porque enfronte teremos ao clásico filial que eu admiro, con futbolistas moi novos que están moi preto do primeiro equipo -avisa Luisito-. De feito, conta con futbolistas internacionais cun nivel incrible, e varios xa debutaron en Primera», añade. Por ello, insiste en que, pese a ser un equipo de la zona templada de la tabla, el Osasuna B cuenta con una plantilla con jugadores de mucho nivel que «cometen erros como todos os rapaces novos, pero é o típico filial tan capaz de meterte catro como de que llos metamos nós».

Con esta premisa clara, y el objetivo de contrarrestar esa calidad técnica del equipo navarro para repetir el triunfo que el Pontevedra ya logró en Pasarón por 3 a 1 frente al bloque dirigido por José Manuel Mateo, Luisito incide en que «o importante é que esteamos fortemente mentalizados como o outro día fronte ao Valladolid B», ya que para el técnico de Teo «o que máis me preocupa sempre é que nós esteamos ben». Y para ello, exige a los suyos la máxima concentración. «Somos un equipo que temos que facer o traballo táctico raiando a perfección, e ter unha entrega e unha solidariedade superior ao resto para competir como estamos competindo -apunta-. No momento en que afrouxemos niso, seremos un equipo vulgar, e iso non o podemos consentir», avisa.

Sin pistas sobre el once

Como viene siendo habitual, Luisito evita desvelar sus planes respecto al once y el sistema que planteará en el feudo navarro. En todo caso, en lo que no habrá sorpresas es en una convocatoria condicionada por las ausencias obligadas de Bruno por sanción y Mario Barco por lesión, que se suman a la ya conocida de Iker Alegre. Así, ante la ausencia del delantero riojano, todo apunta a que Mateu Ferrer tendrá una nueva oportunidad de ser el ariete de referencia de inicio. Y en el caso del central, Luisito tampoco se muestra preocupado al entender que cuenta con opciones suficientes. «Está Capi, está Trigo, está Álex Fernández... Dependerá do sistema co que saiamos, pero ata o domingo non o vou decidir», avanza el técnico.