La Carrera Pedestre de Monte Porreiro reunirá a medio millar de corredores

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La prueba, incluida en el Circuito de Carreras Populares de Pontevedra, se celebra este domingo

22 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Carrera Pedestre de Monte Porreiro-Gran Premio UNED congregará este domingo en el barrio pontevedrés a cerca de medio millar de corredores, que tendrán que completar un recorrido de ocho kilómetros. La prueba, que en su categoría de adultos comenzará a las 12 horas, forma parte un año más del Circuito de Carreiras Populares de Pontevedra.

El evento se presentó ayer en un acto presidido por la directora del Centro Asociado, Beatriz Rodríguez, y que contó también con la presencia de la concejala de Deportes de Pontevedra, Anxos Riveiro, junto a Ramón Touza, presidente de la Gimnástica, y Eva Barreiro, en representación de la Asociación de Vecinos Mirador de Monte Porreiro.

Durante el acto, el presidente de la Gimnástica fue el encargado de aclarar las cuestiones técnicas de la prueba, que no dudó en calificar como «bastante durilla» atendiendo a las dificultades de ciertas partes del recorrido. Touza explicó que en esta edición se mantiene el circuito del año pasado, al que los participantes en la categoría de adultos deberán completar dos vueltas mientras que los menores de 17 años tendrán sus propias carreras, con recorridos más cortos, divididas por grupos de edad. Y también desveló que se podrá disputar la prueba por parejas, con la particularidad de que estas deberán entrar en meta juntas.

Por último, Touza explicó que la inscripción para los adultos puede formalizarse hasta esta medianoche en la web championchipnorte.com, mientras que los menores deberán hacerlo el mismo día de la prueba.