La Regata Interclubes llega a la etapa decisiva con las espadas en todo lo alto

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

dESMARQUE

La jornada final se disputará el 1 de abril bajo la organización del Náutico de Beluso

22 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La quinta y penúltima etapa de la Regata Interclubes de la Ría de Pontevedra, organizada el pasado sábado por el Real Club Náutico de Sanxenxo, brindó de nuevo un gran espectáculo merced a la cambiante intensidad del viento y propició cambios notables en la general de varias de las clases. La cita contó, además, con el aliciente de la celebración de una Master Class impartida, entre otros, por el olímpico canario Luis Martínez Doreste.

La victoria en las diferentes clases en esta etapa fueron para el Arroutado (ORC 1), el Chispa Nejra (ORC 2), el Travesío (ORC 3), el Sebrala 2 (ORC 4), el Cassandra (Clásicos y Veteranos), y el Troscado (Mini 23), coincidiendo los vencedores de la misma con los líderes de las seis clasificaciones generales salvo en el caso de la clase ORC 1, encabezada por el Ro Yachts.

Tras estos resultados, la última etapa, que organizará el Náutico de Beluso el 1 de abril, se presenta como decisiva en las dos clases mayores, con el Ro Yachts aventajando en un solo punto al Oral Group en ORC 1 y con el Chispa Nejra gozando de la misma exigua ventaja frente al Enxuto en ORC 2, aunque tampoco se descartan sorpresas en otras clases.