La imagen de las instituciones centra el curso más longevo de la Universidade de Vigo

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Reunirá a cerca de doscientos alumnos en la Facultade de Ciencias Sociais de la ciudad

25 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El campus de Pontevedra acogerá el 19 y el 20 de abril las sextas Xornadas Internacionais de Comunicación Institucional e Imaxe Pública y el decimoséptimo Curso Complementario de Comunicación e Protocolo. Esta cita, la más longeva de la Universidade de Vigo, reunirá a cerca de doscientos alumnos en la Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación de la ciudad.

En este foro se analizará la imagen que, a través de sus actos, trasladan a la sociedad instituciones como la Presidencia del Gobierno, el Parlamento de Galicia o las reales academias. Según señaló el director del curso, el profesor Fernando Ramos, el objetivo de la actividad es «comunicar aos estudantes co mundo profesional» y acercarlos a futuros ámbitos de trabajo como la comunicación y el protocolo. El protocolo, subrayó Ramos, entendido «como a materialización da imaxe pública dunha institución cara fóra».

Las dos actividades cuentan con matrícula gratuita, que puede realizarse a través de la plataforma Bubela, y está en tramitación su reconocimiento con créditos ETCS. Algunos estudiantes de la facultad asumen tareas de protocolo y las jornadas se podrán seguir en directo a través de la UVigo-TV, lo que permitirá su difusión a través de Internet, apuntó Ramos.

En la jornada inaugural participarán, entre otros, el subdirector general de Protocolo y Ceremonial de Estado, de la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno, Alejo Arnáiz, y el letrado oficial mayor del Parlamento de Galicia, Xosé Sarmiento. La música tendrá un papel destacado en la segunda jornada, donde se abordará su papel en los funerales de Estado. Será con una conferencia a cargo de Roberto Relova, profesor del Conservatorio Superior de Música de Vigo.

Foro del Consello Social

Por otra parte, un día antes, el 18 de abril, la misma facultad abordará la tercera edición del Foro del Consello Social. Este año el lema es Comunicación e relacións públicas para unha Universidade moderna. Se abordará el tratamiento de la información en la UVigo y la difusión del programa para mayores.