El Teucro prolonga la tensión ante el Cajasur en Córdoba

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Los azules suman ya veintidós partidos y seis meses sin perder

26 mar 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

Prolongó el Teucro en Córdoba la victoria a la que estaba abocado antes incluso de partir para medirse al Cajasur. Suma ya veintidós encuentros y los últimos meses sin conocer la derrota los azules. Y ayer demostraron por qué. Sobre todo, en la primera parte, la que les dio los dos puntos y la satisfacción de haber hecho un gran partido. En la segunda se quedaron solo con lo primero.

Ayudas, contactos, mucha colaboración por parte de todos y una gran actuación de Javi Santana marcaron el primero tiempo de los pontevedreses en el sur. Y no fue solo la defensa lo que bordaron los visitantes. La seriedad, el ataque, el contraataque y el resto de las facetas del juego llevaron al Teucro a adelantarse casi sin esfuerzo hasta seis goles a los locales a domicilio, provocando una sensación de superioridad y de control que acabó pasándoles factura.

Fue en el segundo tiempo, cuando del vestuario salió un equipo diferente, que parecía empeñado en meter al rival en el partido, del que hacía rato que había tenido que salirse ante el empuje azul. Habían probado los cordobeses una defensa 5-1, de la que pasaron a 4-2, y en ocasiones se confiaron a 5-1 mixta. Pero todas ellas se encontraron de frente con un líder dispuesta a seguir siéndolo, y cada jornada con más motivos.

Hasta que comenzaron a cometer errores inexplicables y a fallar situaciones de uno contra el portero que fueron dando alas a los locales. Conscientes los pontevedreses del giro que estaba dando el encuentro empezaron a ver cómo los nervios intentaban apoderarse de ellos. La derrota no estaba todavía ni siquiera cerca, pero los andaluces luchaban por igualarse con uñas y dientes, y la calidad, en ocasiones, no es suficiente si no se acompaña de sangre caliente.

El Cajasur fue ganando posiciones en el luminoso hasta llegar a ver posibilidades de remontar. Los azules tuvieron en sus manos en varias ocasiones la opción de romper el partido y sellarlo con tiempo suficiente para limitarse a agrandar la distancia y centrarse en la defensa. No tomar esta decisión permitió, por lo menos, a los cordobeses, disfrutar de un partido con emoción hasta el final y de un líder que ya mira hacia Asobal.

Marcador cada cinco minutos: 1-2 (5’), 1-4 (10’), 2-6 (15’), 3-9 (20’), 5-11 (25’), 7-13 (descanso). 10-15 (35’), 11-18 (40’), 16-19 (45’), 18-22 (50’) 20-24 (55’), 22-25 (60’, final)

Árbitros: Vinagre Vázquez y García Sánchez. Descalificaron a Ruano (min. 42). Excluyeron a Jiménez y a Quintas (2), Altirriba y Dani Hdez

Fuentes, Portero (6, 2 de pen), Dzokic (1), Ruano, Jiménez (4, 1 de p), Ceballos (3), Ortega (1) ?inicial- Morón (p.s.), Gallego (p.s.), Baena (2), Morales (5, 2 de p), Del Á., Dublino, Martín, Labraca, Chastang

Santana (p.); Moledo (5), Dani Hdez (3, 1 de pen), Borja (2), Pichel (5), Iván (1), Samu Gómez (2) ?inicial-. Lloria (p.s.), Saúl (2), Carlos G. (4, 1 de pen), Iglesias, Rial, Quintas (1), Pedreira, Altirriba y Gehrhardt