La fe marca el camino al play off

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El Pontevedra despierta en los últimos 25 minutos y remonta

27 mar 2017 . Actualizado a las 08:44 h.

Imprevisible partido el que ayer vivió Pasarón ante el Tudelano. Tras 75 minutos de parsimonia sobre el césped, llegó la locura granate. Y la victoria. Aun así, se notaron las bajas en el Pontevedra, y mucho. Luisito tuvo que reorganizar su once inicial y pareció decantarse por un 3-4-3 que no estuvo muy definido, y que lo cierto es que pocas alegrías le dio en el primer tiempo. Los navarros comenzaron dominando el partido, y los primeros quince minutos transcurrieron prácticamente en su totalidad en el área granate. Los tudelanos impusieron su ritmo y no dejaron al cuadro de Luisito que terminara de despertar del letargo en el que estaban sumidos.

Por eso no le extrañó a nadie que el primer gol llegara con el sello blanco y negro que lucían los visitantes y ya en el minuto 18. Fue Nandi tras recibir un centro de Chema Mato el que se encargó de burlar la defensa granate y la portería de Edu en una jugada que, tarde o temprano, todo Pasarón sabía que tenía que llegar si no cambiaban las cosas. Las del Pontevedra, al menos.

Rápidamente leyó el técnico teense la situación y puso a calentar a Mateu y a Eneko en un intento de definir más las bandas. Demasiada masa defensiva y en el centro del campo para un partido que contaban ganar y que, sin embargo, iban perdiendo mediado el primer tiempo. Así que unos minutos después salía Capi del césped y entraba el delantero mallorquín.

También dieron un giro radical los visitantes, pero en sentido contario. En el momento en el que marcaron el primer tanto se afianzaron en la victoria e intentaron quedarse en ella. Aunque fuera sin moverse. Y encadenaron una serie de movimientos cuyo único objetivo era dejar que pasar el tiempo sin que nada cambiara y que acabó desesperando a afición y cuadro local. Faltas exageradas, estorbo en los saques y cualquier otra excusa era buena para lograrlo. Ni siquiera el acelerón que metieron los locales en los últimos minutos del primer tiempo. Fue en los que llegó también la única ocasión de gol granate. En el descuento y de botas de Abel. Hasta que se encontró con los guantes de Pagola. Y llegó el descanso.

Y terminó, y las cosas siguieron igual. Abel y Mateu firmaron dos ocasiones claras en los doce primeros minutos del segundo tiempo, que retomaba en el 63 el Tudelano, que rezaba por el pitido final, pero aprovechaba la espera para lanzar un par de balones con trayectoria clara hacia la portería. Edu echó por tierra las expectativas de Ion en el 63 ante la respiración contenida de la afición granate. Intentaron compensarlo dos minutos más tarde Eneko y Mateu, que le pusieron el balón a Añón en los pies listo para entrar en la red. Pero tardó demasiado el mallorquín y se esfumó la ocasión.

Un nuevo intento de los visitantes y un contraataque de los granates sirvieron de detonante para que a Luisito volviera a reorganizar al equipo: puso a Adrián de lateral derecho, a Kevin y Trigo de centrales y a Bruno de lateral izquierdo. Pero no fue ninguno de ellos el que marcó el gol del empate. Fue a tres del final, Abel, que remató desde el punto de penalti y despertó las esperanzas de los granates. Y Bruno, ya pasados los cuatro minutos del descuento, el que hizo estallar Pasarón con tras un centro de Álex Fernández en la última jugada del partido: un córner imposible de reproducir que lleva casi directo a la fase de ascenso.

Goles: 1-0, min 33: Javi Nogueira; 2-0, min 51: Héctor

Árbitro: Carlos Alberto González Fernández. Amonestó a

Comentario: Aveli

Vladi, Marcos, Rodri, Cristóbal, Eloy, Javi Nogueira, Firi, Álex (Nando, min 82), Cuchi (Diego, min 60), Héctor (Benja, min 84), Curri

Samu, Pitu (Darío, min 59), Agus, Hugo (Pol, min 46), Toni Benavides, Berto, Yelco, Denis, Rober (Omar, min 43), Francisco (Darío, min 65), Dieguito

Goles: 0-1, min 75: Piñeiro. 0-2, min 97: Iván Lois.

Árbitro: Aveli

Comentario: Aveli

To

Andr

Goles: 0-1, min 75: Piñeiro. 0-2, min 97: Iván Lois.

Árbitro: Aveli

Comentario: Aveli

To

Andr