La unidad de psoriasis del Chop, la mejor de España en atención al paciente

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMÓN LEIRO

Por segundo año consecutivo ha recibido el premio nacional Best in Class (BIC)

06 abr 2017 . Actualizado a las 16:18 h.

Nuevo éxito para la unidad de atención a la psoriasis del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chop). Por segundo año consecutivo ha recibido el premio nacional Best in Class (BIC), que otorgan conjuntamente la publicación especializada Gaceta Médica y la cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos.

El gerente de la EOXI de Pontevedra e O Salnés, José Ramón Gómez, presidió ayer en el centro de especialidades de Mollavao el acto de entrega del galardón Best in Class 2016 al servicio de Dermatología del Chop. La doctora María Teresa Abalde, responsable de la unidad de atención a la psoriasis, fue la encargada de recoger el premio en presencia de la jefa de servicio de Dermatología, María Ángeles Flórez Menéndez.

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que en España afecta a cerca de un 3 % de la población. En el área sanitaria de Pontevedra cerca de un 80 % de los casos de psoriasis presentan un estado leve y son controlados y supervisados desde atención primaria. La unidad de psoriasis del Chop atiende una media de 30 consultas semanales.

Desde el Chop se hizo hincapié en que los Best in Class reconocen los mejores servicios, unidades y procesos asistenciales de hospitales y centros de salud de toda España, tanto públicos como privados, por la calidad de su atención al paciente. Al acto de entrega en el centro de especialidades de Mollabao asistieron varios miembros de la dirección de la EOXI.