Lores acomete una «remodelación profunda» de su gobierno

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Anabel Gulías, Carme da Silva, Raimundo González  y Demetrio Gómez asumen más competencias en detrimento de Mosquera y Bará; mientras que Anxos Riveiro y Carme Fouces intercambian parte de sus áreas

20 abr 2017 . Actualizado a las 12:18 h.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), acaba de anunciar lo que él mismo definió como una «profunda remodelación»de su gobierno. Lo hace cuando está a punto de alcanzarse el ecuador del mandato. Los dos ediles con responsabilidades fuera del Concello, César Mosquera (Diputación) y Luís Bará (Parlamento de Galicia), ceden parte de sus competencias, aunque seguirán en el gobierno.  la teniente de alcalde, Carme da Silvam será la nueva coordinadora del grupo municipal, al tiempo que asumirá la gestión de los fondos Dusi. Da Silva cede Urbanismo a Anabel Gulías, que es la concejala que más competencias nuevas tendrá, ya que también se responsablizará de todos los asuntos relacionados con el centro histórico, así como de  la gestión del Mercado de Abastos.

Demetrio Gómez deja de ser coordinador del rural para asumir todas las competencias en obras tanto el área urbana como en el rural, así como transporte y movilidad.

Raimundo González seguirá como portavoz del gobierno y responsable de Facenda, pero al mismo tiempo asume todas las competencias en materia de contratación. Según anunció Lores, cualquier contrato, ya sea de obras o de servicios, será competencia suya.

Alberto Oubiña incorpora a sus competencias las áreas de Parques, Xardíns e Praias, así como Xuventude. 

Anxos Riveiro y Carmen Fouces protagonizan un intercambio de áreas, asumiendo la primera todos los Servicios Soiais, y la segunda, Cultura.

Por su parte, Vicente Legísima deja de llevar el Mercadod e Abastos, y Pilar Comesaña incorpora a sus áreas diversas parroquias del rural