«A pé de rúa» en los comercios de Peregrina y Michelena

E.Larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Arte, música, vídeos y obradorios para promocionar el comercio de Pontevedra como «Capital Shopping»

21 abr 2017 . Actualizado a las 22:34 h.

A pé de rúa, el programa de promoción del comercio se pone hoy en marcha al amparo de la marca Capital Shopping. En esta primera acción participan 31 comercios de las calles Peregrina y Michelena, el 60 % del total.

Diversas actividades de animación y descuentos del 10 al 20 % o del 50 % en algún caso, serán los ganchos para captar clientes. Este sábado, A pé de rúa comenzará a las 12 horas con una intervención artística efímera de Blanco & Roja, en la Glorieta de Compostela. La idea es aprovechar el espacio real de un establecimiento comercial para vender acciones de performances como producto principal. El cliente podrá elegir la acción que prefiera y pagará por ella el precio estipulado en el catálogo, que no será en dinero.

El concierto que ofrecerá Adrián Costa en la praza da Peregrina será otra de las actividades de animación, un espectáculo musical en el que se requerirá a interacción del público.

Por la tarde, en A pé de rúa también habrá obradoiros infantiles, como el de diseño de juguetes que se instalará en la intersección de las calles Peregrina y Daniel de la Sota, donde los niños podrán crear sus propios juegos. Otro de estos talleres, titulado Hoxe mercamos nós se realizará en Michelena y consistirá en crear un mapa mental de los productos de cada uno de los locales involucrados en el evento.

La jornada rematará a las nueve de la noche con la proyección de un vídeo de los comercios participantes.