El colegio Los Sauces gana el concurso intercentros que impulsa la Escola de Forestais

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La iniciativa está dirigida a promover el estudio del medio natural entre alumnos de bachillerato de Galicia

22 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una visita por la Escola de Enxeñaría Forestal de Pontevedra abrió ayer por la tarde el acto de entrega de premios del segundo Concurso Intercentros. Una iniciativa que está dirigida a promover el estudio del medio natural entre alumnos de bachillerato de Galicia y que también pretende dar a conocer todo el abanico de posibilidades que ofrece este grado del campus universitario de la ciudad.

Este año participaron en el certamen 48 estudiantes de cinco colegios e institutos de la comunidad. La construcción de un mirador de aves, la rehabilitación de un lavadero, la recuperación de un monte afectado por los fuegos forestales o la fabricación de un manual con trampas para la avispa velutina fueron algunos de los doce proyectos presentados.

«Queremos dar a coñecer todo o espectro de posibilidades que ofrece o grao en Enxeñaría Forestal dunha maneira proactiva», comentó Juan Picos, secretario de la Escola. El fallo del jurado del Concurso Intercentros se hizo público ayer. El primer premio, de 1.000 euros, se lo llevó el colegio Los Sauces de Pontevedra. Cinco alumnos de 1º de bachillerato idearon un proyecto de instalación de viviendas comunitarias y unifamiliares para insectos y aves en A Xunqueira de Alba.