El Colegio de Médicos crea un grupo de trabajo sobre errores profesionales

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La idea es contar con asesoramiento y participación de especialistas

24 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Colegio de Médicos de la provincia de Pontevedra acordó en su última junta directiva la creación de un observatorio para casos de errores médicos. Será un grupo de trabajo que estará constituido por miembros de la dirección colegial y contará con el apoyo de la asesoría jurídica del Colegio y, según las necesidades, con peritajes de especialistas externos.

La iniciativa colegial se produce al objeto de colaborar cuando se produzcan situaciones derivadas de errores médicos que conlleven daños hacia las personas. El Colegio se muestra «preocupado por la tardanza que el poder legislativo viene acumulando respecto a la aprobación y publicación de un baremo de daños sanitarios, tantas veces anunciado, y que en las actuales circunstancias se hace ya imprescindible».

En la actualidad, subrayan desde el ente colegial, los profesionales médicos se encuentran «en una situación de incertidumbre al no saber qué tipo de pólizas de RCP y con qué coberturas o límites de capitales deben contratar ante la eventualidad de que se produzca una condena judicial». Además, las indemnizaciones por daños similares varían en función de la comunidad autónoma.