El Pontevedra, juez del descenso en su carrera hacia la fase de ascenso

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

El equipo granate se jugará su presencia en el play off en las tres últimas jornadas contra equipos inmersos en la pelea por la permanencia

25 abr 2017 . Actualizado a las 08:28 h.

A falta de tres jornadas para el final de la liga regular, y con cinco puntos de ventaja, más el golaveraje particular, respecto a sus inmediatos perseguidores -Valladolid B y Ponferradina, que al igual que el equipo granate no pudieron pasar del empate en la pasada jornada-, el Pontevedra ya sabe que cuatro puntos le asegurarán matemáticamente su presencia en la fase de ascenso. Por ello, los de Luisito, aunque evitan hacer cuentas, saben que tienen en su mano el objetivo, pero que tendrán que lucharlo ante tres rivales que se están jugando a estas alturas su continuidad en la categoría. Una situación que convierte al equipo granate no solo en el gran candidato a la cuarta plaza sino, a su vez, en el principal juez en la lucha por evitar el descenso.

El primero de estos duelos de necesidades contrapuestas llegará este domingo, a las 18 horas, en el campo del Boiro. El bloque dirigido por Fredi Álvarez ocupa actualmente la decimoséptima plaza, que supondría su descenso directo de finalizar así la liga, con 38 puntos, a uno tanto del Caudal, situado en puesto de promoción por evitarlo, como del Burgos -que ayer perdía en su feudo ante la Cultural Leonesa- y el Mutilvera, que se salvarían de la quema. Sin embargo, el equipo boirense llegará al duelo con confianza después de vencer con contundencia al Celta B por 0 a 3, un resultado que le ha insuflado vida y que augura grandes dificultades a un Pontevedra todavía herido tras su derrota de hace poco más de una semana en el campo del ya descendido Somozas.

Una semana después, el equipo granate recibirá en Pasarón a una Arandina que, en función de lo que suceda en la próxima jornada, podría estar ya matemáticamente descendida. El equipo castellano, penúltimo con 31 puntos, necesita ganar este fin de semana y esperar que no lo hagan otros de los equipos inmersos en esta lucha como el Boiro ante el Pontevedra, el Mutilvera, el Burgos o el Caudal para albergar alguna esperanza. En cambio, en caso de empate o derrota, la Arandina ya será matemáticamente equipo de Tercera al término de la próxima jornada.

Por último, el Pontevedra cerrará la liga en el campo de un Caudal que, como se apunta anteriormente, ocupa a estas alturas de liga la decimosexta posición, que obliga a disputar una eliminatoria para eludir el descenso, con 39 puntos. En todo caso, el bloque asturiano podría llegar a este último encuentro tanto salvado como ya descendido en función de lo que suceda en las dos próximas jornadas, del mismo modo que el Pontevedra aspira a tener ya asegurada para entonces la cuarta plaza que le garantice su presencia en la fase de ascenso.

Viaje organizado a Boiro

Consciente de la importancia del envite, la directiva del Pontevedra anunció ayer que volverá a poner a disposición de los aficionados un autobús para acompañar al equipo en Boiro. El coste de viaje y entrada para los adultos será de 22 euros, de 17 para los júnior y de solo 7 euros -la entrada es gratuita- para los menores de 16 años. Los interesados, nuevamente, deberán anotarse en las oficinas del Pontevedra, en Pasarón, en horario de oficina, cerrándose el plazo el viernes a las 14 horas.