Un proyecto del CEIP San Martiño se expone en el campus ante futuros docentes

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El trabajo se enmarca en la línea de innovación educativa y coeducación que caracteriza la actividad formativa en el centro

25 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto Superheroínas e superheroes del CEIP San Martiño de Salcedo fue expuesto en la Facultade de Ciencias da Educación del campus de Pontevedra. De las explicaciones se encargaron las profesoras de educacion infantil María del Puerto Garrido Acuña y María de los Ángeles Martín Méndez.

Según señaló la dirección del colegio, ambas docentes desarrollaron este proyecto durante el primer trimestre de este curso. La experiencia didáctica partía de los intereses y preocupaciones mostradas por los alumnos ya durante el curso anterior para tratar aspectos tan diversos como la anatomía humana y la igualdad entre niñas y niños. Se buscaba también introducir elementos importantes de lo que después sería el trabajo que el centro presentó en el Salón do Libro.

Partiendo de esas premisas, el resultado final fue diferente en cada curso, ya que los niños, como corresponde a un trabajo de investigación y por proyectos, lo hacen evolucionar de un lado hacia otro. El trabajo se enmarca en la línea de innovación educativa y coeducación que caracteriza la actividad formativa en el CEIP San Martiño. El claustro afirmó sentirse «honrado» de que su proyecto fuera escogido como ejemplo por la Universidade de Vigo. En concreto, por la profesora Rut Martínez para servir de formación a futuros docentes.