Pontevedra trata las posibilidades pedagógicas de aunar arte y educación

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La ciudad acogerá los días 5 y 6 de mayo unas jornadas dirigidas a profesionales y a miembros de la comunidad escolar

26 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Pontevedra acogerá los días 5 y 6 de mayo la segunda edición del Foro de Arte, Cultura e Educación, una iniciativa que impulsan el Concello y Taller Abierto. Se trata de unas jornadas dirigidas a profesionales y destinatarios de la cultura y a miembros de la comunidad escolar. El objetivo es explorar las posibilidades pedagógicas que se abren cuando arte y educación son campos complementarios.

Según indicaron ayer Marta Guirado y África Martínez, de Taller Abierto, no se trata de conferencias al uso, sino de un lugar para debatir y participar de un intercambio de experiencias artísticas y educativas. Tras cada charla habrá un coloquio. La asistencia es gratuita, aunque los interesados tienen que formalizar su inscripción antes del 1 de mayo. Se ofertan un máximo de 240 plazas, que es el aforo del auditorio del Sexto Edificio del Museo, donde se celebrará el foro. La concejala de Dinamización Sociocultural, Carme da Silva (BNG), remarcó que la actividad va dirigida a todo tipo de público y es gratuita.

Del ámbito escolar intervendrán Javier Abad y Vita Martínez, profesores que trabajan en un proyecto colectivo de arte en contextos escolares; junto a tres maestras que desarrollan el programa Lóva, una experiencia de ópera en un centro público de Ares.

También estarán Ana Moreno, directora del área de educación del Museo Thyssen, y Miguel Castro, que trabaja en el campo de la creatividad desde hace 45 años. Tampoco faltarán Ascensión Moreno, arteterapeuta y mediadora artística, y Félix Duque, filósofo y estudioso del arte público como espacio político.