«Del Pontevedra me preocupa todo»

PONTEVEDRA CIUDAD

CARMELA QUEIJEIRO

El técnico del Boiro prevé un duelo muy distinto al de la primera vuelta por la necesidad de ambos equipos

27 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Fredi Álvarez (Moaña, 1976) asumió el pasado verano las riendas de un Boiro que vive la primera temporada de su historia en Segunda B con el objetivo de lograr la permanencia. A falta de tres jornadas, el equipo de Barraña tiene en su mano lograrlo, pero para ello necesitará realizar un buen final de campaña. La semana pasada, su equipo rompió una racha de siete jornadas sin ganar sorprendiendo en Barreiro al Celta B. Y ahora confía en hacer lo mismo ante el Pontevedra en un partido que califica como «difícil y comprometido» para los dos equipos.

-El Boiro llega al partido frente al Pontevedra tras una contundente victoria en Barreiro ante el Celta B. ¿Ha sido una inyección de confianza para ustedes?

-Sí, así es. Era un partido muy importante para dos equipos con trayectorias totalmente distintas, ellos con ocho victorias seguidas y nosotros con siete jornadas sin ganar. Lo enfocamos de una manera con la que nos salió todo a la perfección, logrando tres puntos con los que, quizá, pocos contaban, y que nos han venido muy bien para reforzar el estado anímico y para acercarnos a los puestos de salvación.

-Ahora reciben a otro equipo de la zona alta, ante el que para ustedes sería vital dar continuidad a lo conseguido en Vigo...

-Está claro. A estas alturas no nos vale ganar un día y fallar otro. Tenemos que puntuar asiduamente porque quedan tres jornadas y estamos a un punto de tres equipos que tenemos por encima. Así que tenemos que hacer muy bien las cosas en lo que nos queda para conseguir el objetivo. Y eso pasa por lograr un buen resultado el domingo ante un Pontevedra también necesitado, como nosotros, aunque por un objetivo diferente. Así que espero un partido difícil y comprometido para los dos equipos.

-En la primera vuelta el Pontevedra les ganó 4-0 en Pasarón. ¿Eso hará que el planteamiento del Boiro sea esta vez distinto?

-Bueno, yo no me arrepiento del partido que hicimos allí. El resultado fue excesivo para lo que se vio. A nosotros nos sobraron los últimos diez minutos, pero hasta ese momento el encuentro fue muy disputado. Dos acciones puntuales al inicio de la segunda parte lo decantaron a su favor, pero ahora las cosas son distintas, estamos en la recta final del campeonato y los dos buscaremos un buen resultado. Y para eso plantearemos el partido de diferente manera y no tendrá nada que ver con el de la primera vuelta, seguro.

-Luisito no podrá contar con Mario Barco, su referencia ofensiva. ¿Supone un alivio para ustedes?

-Nunca se sabe. Hombre, todos sabemos que Mario es un jugador muy importante para ellos, pero pensar que sin él será más sencillo para nosotros puede ser un arma de doble filo. El Pontevedra tiene grandes futbolistas, con nombres arriba como los de Eneko, Añón o Mateu Ferrer, jugadores con muchísima capacidad, y si tiene 56 puntos no es gracias a Mario Barco, sino a un conjunto que sabe muy bien lo que quiere. Será un equipo que nos complique mucho las cosas independientemente de quien juegue.

-¿Qué es lo que más le preocupa de este Pontevedra?

-Es un equipo muy difícil de jugarle, muy intenso, que presiona mucho, que busca siempre la portería contraria y con muy buenos futbolistas. Además es un bloque muy bien trabajado que en dos años ha logrado ascender y meterse en puestos de fase de ascenso, algo que no está al alcance de cualquiera. Y tanto física como mentalmente son muy fuertes, como demuestra el hecho de haber ganado muchos partidos en los últimos minutos. Así que del Pontevedra me preocupa todo.

-Después de visitar a Barraña, el Pontevedra se medirá a dos rivales directos del Boiro como la Arandina y el Caudal, así que imagino que esperarán ganarle y que después les eche una mano...

-Nosotros tenemos que pensar en ganar al Pontevedra y al resto de rivales que nos quedan. Así que intentaremos hacer nuestro trabajo y después, por supuesto, espero que todos los que jueguen contra nuestros rivales nos echen una mano. Pero insisto en que nosotros debemos centrarnos en lo nuestro y, si después nos puede ayudar, sería perfecto.