Casi sesenta estudiantes de ESO participan en la Olimpiada Matemática

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Los centros de la comarca participaron ayer en el IES A Xunqueira I de Pontevedra en la competición

28 abr 2017 . Actualizado a las 05:10 h.

Un total de 58 alumnos matriculados en 2º de ESO en centros de la comarca participaron ayer en el IES A Xunqueira I de Pontevedra en la fase de zona de la Olimpiada Matemática Galega 2017. La iniciativa, según explicaron desde este instituto de la ciudad, está organizada por la Asociación Galega de Profesorado de Educación Matemática (Agapema) con el fin de promover la enseñanza y el aprendizaje de esta materia a través de la resolución de problemas.

La convocatoria de este año es la número 19. Los estudiantes que participaron en la jornada tuvieron que resolver cinco problemas matemáticos. Son los mismos ejercicios en las siete zonas que conforman la Olimpiada (A Coruña, Ferrol, Santiago, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo). Los cuatro mejores quedarán seleccionados para la final gallega, que se celebrará en el Círculo de las Artes de la ciudad de Lugo.

Los centros educativos que se presentaron a la jornada de ayer fueron los siguientes: IES A Basella, colegio Abrente, IES Aquis Celenis, colegio Los Sauces, CPI Manuel Padín Truiteiro, IES Miguel Ángel González Estévez, CPI de Mondariz, CPR Plurilingüe Caslancio, CPR Plurilingüe San Fermín, colegio Sagrado Corazón de Placeres, IES Sánchez Cantón, CPR Plurilingüe Sagrada Famila, IES Sanxenxo, CPI do Toural e IES A Xunqueira I.