«Desde Pontevedra regalamos vida a raudales al mundo entero»

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

. ramón leiro

Raúl Álvarez impulsó en el 2011 la caminata a Compostela por la donación de órganos, que hoy reúne a 1.400 marchosos solidarios

29 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Salida a las 20 horas • Praza da Ferrería • Esta es ya la séptima edición de la Pontevedrada, en la que participarán 1.400 pontevedreses marchosos y también procedentes de toda España y de otros países. Su objetivo es concienciar a la sociedad de la importancia de la donación altruista de sangre, órganos y tejidos.

Los participantes en esta marcha, organizada por Asampo (Asociación de Amigos de la Pontevedrada) recorrerá parte o la totalidad de los 63 kilómetros del Camino Portugués, que separan Pontevedra de Santiago, adonde llegarán el domingo.

Previamente a la salida, esta tarde, a las 19 horas, tendrá lugar un acto público en A Ferrería con testimonios de donantes y receptores agradeciendo a quienes, con su generosidad, regalaron y regalan vida. Intervendrán Nacho Alonso, hijo de un trasplantado de corazón; Raúl Álvarez y Michel Martínez, de Asampo; Celso García, presidente de Adrovi (Asociación de Donantes y Receptores de Vigo), y David Gil, promotor de la marcha 700 Camisetas contra la leucemia.

Raúl Álvarez no puede contener la emoción ante el enorme crecimiento de participación y adhesiones que ha tenido este evento desde que él y Michel realizaron solos la marcha inicial en el 2011, como primeras dos piezas de un gran puzle solidario. «Esá claro que esta ciudad y esta comarca regalan vida a raudales y la Pontevedrada es una pequeña gran gesta por la vida desde Pontevedra para el mundo entero».

El dorsal de marchoso conlleva una aportación solidaria de 5 euros y el importe recaudado se destinará a dar soporte a otras iniciativas solidarias.

Como cada año, Asampo, recuerda que la Pontevedrada no es una carrera y no tiene carácter competitivo. Durante la marcha, los participantes contarán con el apoyo y asistencia logística de voluntarios, profesionales, empresas y entidades públicas y privadas de todo tipo que forman parte de ese gran puzle solidario.