Duelo de contrastes en Barraña

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMÓN LEIRO

La ilusión del Pontevedra por estar en la fase de ascenso se enfrenta a la necesidad de un Boiro inmerso en la lucha por eludir el descenso a Tercera

30 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontevedra afronta esta tarde en su visita al campo del Boiro (18 horas, Municipal de Barraña) su tercer duelo consecutivo contra un equipo gallego, en el que aspira a lograr un triunfo que se le ha resistido en las dos jornadas anteriores. Y esta vez, enfrente, tendrá a un rival fuertemente apremiado por la necesidad. No en vano, para el Pontevedra los tres puntos supondrían un paso que podría ser definitivo para asegurar la cuarta plaza. Y en cambio, para un Boiro que inicia la jornada en puesto de promoción por evitar el descenso, la exigencia será máxima para acercarse a la permanencia.

Con este contraste de intereses, acentuado además por el hecho de que el Boiro partía en verano con el cartel de equipo llamado a no pasar apuros pese a ser un recién ascendido, el partido se prevé intenso y destinado a que el equipo que mejor maneje los nervios se lleve el gato al agua. Y, quizá por esto, Luisito apuesta por recalcar la mayor necesidad de un rival del que destaca la calidad de su plantilla. «É un equipo que ninguén contaba que pelexase por non descender, xa que ten xogadores de moito nivel, pero ás veces as temporadas danse así -explica el técnico granate-. E eles estarán coa presión de non descender mentres que nós pelexamos por unha ilusión», agrega. De todos modos, también recuerda que el Boiro «vén de dar un recital en Vigo contra o Celta B, e iso indica o gran equipo que é».

Con este escenario, Luisito augura que el equipo dirigido por Fredi saldrá a morder, por lo que considera que las opciones de triunfo de su equipo pasan por dar la talla en cuanto a intensidad. «Eles terán que saír cun nivel altísimo, e como non o igualemos, non teremos nada que facer», advierte el teense. Y añade: «se estamos como o día do Somozas non teremos opcións, pero se damos o nivel que demos durante oitenta minutos perante o Coruxo, teremos moitas posibilidades».

El partido, además, cuenta con el aliciente para el Pontevedra de que supone su primera opción real de certificar matemáticamente su presencia en la fase de ascenso cuando todavía restarán dos jornadas. Para ello, en todo caso, a los granates no les bastaría solo con ganar, sino que necesitarían también que Ponferrada y Valladolid B, que se enfrentarán a la misma hora en El Toralín, empaten. Pero Luisito, empeñado en evitar distracciones, elude valorar esta opción. «Nin eu nin os futbolistas miramos iso -afirma-. Se se da, ben. E se non, a pelexar de novo o domingo que vén», prosigue. Y de nuevo insiste en sacudirse una presión que, asegura, les es ajena, recordando que la posibilidad de estar en la fase de ascenso superaría el objetivo marcado a principio de curso. «É unha ilusión e oxalá se consiga, pero se non é así, será igualmente unha tempada memorable -recuerda-. Estamos cos mellores sendo un equipo humilde, e iso é o que a xente ten que ver», añade.

En cuanto al posible once con el que intentará traerse los tres puntos de Boiro, Luisito no ha querido dar pistas y ha vuelto a convocar a todos los disponibles. Solo Mario Barco y Portela, por lesión, y Álex González, por sanción, se perderán un duelo al que el Boiro llega sin bajas.