Un paciente se fuga del hospital para comprar tabaco

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Los agentes de la Policía Local de Pontevedra lo localizaron saliendo de un bar de Mourente

23 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay quien fue a por tabaco y ya ni volvió. Otros lo fuman a escondidas y ocultan su rastro con ambientadores. Y hay quien que por un cigarrillo, no es que matara, es que movería cielo y tierra por esa última calada.

En este último grupo, a buen seguro, se encuentra el pontevedrés de 43 años que este domingo por la tarde no se lo pensó dos meses y salió a la carrera del Hospital Montecelo a la caza y captura de una cajetilla. El reloj marcaba las ocho de la tarde cuando la centralita de la Policía Local de Pontevedra empezó a recibir una serie de llamadas que tenían todas un mismo protagonista, un hombre de mediana edad que, vestido con el pijama y la bata del Complejo Hospitalario de Pontevedra, recorría la avenida de Montecelo a toda velocidad en dirección al casco urbano capitalino.

De inmediato, la Jefatura desplazó varias patrullas, las cuales realizaron una batida por todo este entorno, hasta que, al final, localizaron a un individuo cuya descripción coincidía con la aportada por los denunciantes. Según precisaron desde la Policía Local, esta persona, que aún vestía las prendas con la serigrafía del Chop, estaba saliendo de un bar ubicado en la parroquia de Mourente, concretamente en las proximidades de la rotonda de la avenida de Montecelo con la avenida de Lugo, la N-541.

«Tiña ganas de fumar»

Los agentes municipales, entonces, se dirigieron al pontevedrés para interesarse por los motivos que le habían llevado a ausentarse del hospital en pijama. Su respuesta, los dejó atónitos: «Manifestou que tiña ganas de fumar e foise a comprar tabaco a un bar», precisaron ayer desde la propia Jefatura.

Y así lo hizo. Lo que no ha trascendido, eso sí, es si finalmente pudo cumplir sus anhelos de echarse un cigarrito.

En todo caso, tras la respuesta, los policías locales se ofrecieron a llevar a esta persona de nuevo al hospital en el coche patrulla y este aceptó.