El concurso de patrullas de la Brilat contará con un equipo del ejército luso

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Veintiún equipos tomarán la salida desde el embarcadero de Tui el próximo día 31

24 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de veintiuna patrullas militares tienen previsto tomar la salida el próximo 31 de mayo en el tradicional concurso de patrullas de la Brilat por el Camino de Santiago. Diez de estos equipos, dos de ellos mixtos, están compuestos por soldados de distintas unidades de la brigada pontevedresa, mientras que otras diez proceden de otras unidades de los tres Ejércitos. La restante la componen militares del Ejército portugués.

Antes de comenzar la prueba, los patrulleros recibirán una tarjeta compostelana que deberán ir sellando en los establecimientos que encuentren durante el recorrido, de tal modo que puedan acreditar haber realizado el Camino de Santiago en la Oficina del Peregrino y recibir de ella la Compostela.

Durante los 120 kilómetros de esta competición, las patrullas deberán sortear siete pruebas. En la ciudad de Pontevedra se desarrollará el descenso en rápel desde el puente de Monte Porreiro y el paso del río Lérez en el entorno de los terrenos de Tafisa, mientras que la base de la Brilat acogerá las de tiro de precisión, pista de obstáculos y lanzamiento de granadas.