Noites Abertas atrajo a más de 4.000 jóvenes

Elena Larriba García
Elena Larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El Concello hace balance del programa de ocio alternativo nocturno

26 may 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

Un total de 13 fines de semana, 26 días de actividades, 237 sesiones, 16 espacios utilizados, 92 actividades diferentes, 115 monitores y 4.105 participantes. Este es el balance de la décimo octava edición de Noites Abertas que acaba de finalizar.

Las cifras hablan por si solas del éxito de este programa de ocio juvenil alternativo que promueve la concellería de Xuventude, ahora financiado al 100 % por el Concello de Pontevedra al retirarse la subvención del Estado del Plan contra las Drogas, que cubría alrededor del 70% del coste.

En este sentido, el concejal Alberto Oubiña remarcó ayer en la presentación del balance que Noites Abertas «alcanzou a maioría de idade e tamén a independencia económica».

El 54,4 % de los participantes en esta edición fueron hombres, el restante 45,6 % mujeres y tres de cada diez tenían menos de 16 años. El entretenimiento, aprender nuevas habilidades y conocer gente fueron algunas de las razones que les movieron a participar en este programa de ocio juvenil alternativo.