Kiko Cadaval e Iria Collado hacen de guías del Museo

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

El actor y la escritora cierran el ciclo de visitas dirigidas por personajes relevantes del mundo de la cultura

28 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Este domingo rematan las Visitas Cruzadas, una atractiva forma de conocer los fondos del Museo de Pontevedra de la mano de personajes de relevancia de la cultura gallega que se puso en práctica a lo largo de este mes de mayo.

El actor y director teatral, Kiko Cadaval, y la escritora Iria Collazo serán hoy los guías ocasionales que pongan el broche final a estas originales visitas. Ambos artistas, asesorados por el gabinete didáctico de la institución museística, han seleccionado un recorrido didáctico de 30 minutos de duración, escogiendo libremente las piezas de las colecciones que estimen oportunas para ir explicando sus visiones personales de las obras y los motivos por las que las han escogido.

Estos guías harán recorridos diferentes y por separado, seguidos cada uno de ellos por un grupo de 25 personas. Al culminar la primera media se intercambiarán los grupos de visitantes que tenían asignados, para hacer una segunda visita y a su remate se reencontrarán todos en la planta superior del Sexto Edificio del Museo, en la zona de la terraza, para intercambiar la experiencia vivida.

En estas Visitas Cruzadas dominicales han participado antes como guías ocasionales Uxía Senlle, Isabel Risco, Jorge Coira, Manuel gago, María lado y Kiko Novoa, entre otros.