Protagonismo local en la Copa de España de 200 y 500 metros

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

emilio moldes

Varios palistas del área de Pontevedra subieron al podio en la primera jornada de una cita que concluye este mediodía

28 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera jornada de la Copa de España de 200 y 500 metros, que se disputa este fin de semana en el embalse de Verducido, dejó grandes resultados para varios clubes de Pontevedra y su entorno, que hoy lucharán por meterse en el podio en la clasificación por equipos tras la disputa de las pruebas por parejas.

En el día de ayer, reservado para las pruebas individuales, los grandes triunfadores en categoría sénior fueron Alfonso Benavides (Pollença), con un doblete sobre ambas distancias en canoa, y Laura Pedruelo (Piragüismo Duero) que hizo lo propio en kayak, mientras que Julia Espinosa, del Mercantil de Sevilla, también logró un doblete en canoa júnior.

En cuanto a la representación local, una de las grandes protagonistas fue Antía Jácome. La joven palista del Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra (EPCP) se llevó el triunfo en el C-1 200 metros de categoría sénior secundada por María Pérez, del Náutico O Muíño, y Andrea Vázquez, del Boiro. Un podio que se repitió, aunque en distinto orden, en C-1 500 metros, prueba en la que el triunfo fue para María Pérez, con Jácome tercera tras Andrea Vázquez.

En el resto de pruebas de la jornada, la dos únicas victorias gallegas fueron para palistas del Náutico de Rodeira, con triunfo para Pablo Graña en C-1 200 metros júnior por delante de su compañero de club David Barreiro, y en C-1 500 metros con los dos palistas intercambiando su posición. En ambas pruebas, Pablo Rodríguez, del Poio, completó el podio.

En lo que respecta al resto de medallistas locales, cabe destacar la segunda plaza de Francisco Silva, del Portonovo, en K-1 500 metros júnior, mientras que su compañero de club Luis Rodríguez fue tercero en la misma modalidad en los 200 metros y Carolina García, del EPCP, en la prueba femenina. Por su parte, el pontevedrés del Kayak Tudense Daniel Durán fue tercero en C-1 500 metros sénior, mientras que Natalia García, del Breogán, se colgó una plata y un bronce en K-1 500 y 200 metros, respectivamente.