El Pontevedra dice adiós con honor

ALEIXANDRE MÉNDEZ / ÁREA 11 PONTEVEDRA / MURCIA

PONTEVEDRA CIUDAD

AGENCIA LOF

El equipo granate llegó a creer en la remontada ante el Murcia para seguir vivo en la lucha por el ascenso a Segunda tras el gol de Eizmendi, pero el partido acabó con empate a uno

29 may 2017 . Actualizado a las 08:29 h.

El Pontevedra se despidió ayer del sueño del ascenso a Segunda con un empate insuficiente en Murcia, pero que le permite regresar a casa con la cabeza alta. El equipo granate cumplió con la promesa de dejarlo todo en el campo, y tras adelantarse en el marcador al inicio de la segunda mitad gracias a un tanto de Eneko Eizmendi, incluso llegó a creer que la remontada era posible. Sin embargo, su rival no se descompuso, y tras empatar en el tramo final, fue apagando poco a poco las ansias de un valiente Pontevedra.

De inicio, el Murcia se hizo con el control del balón, pero el Pontevedra no tardó en sacudirse la presión local y merodear el área contraria. Tanto que, en el minuto 16, a punto estuvieron los de Luisito de inaugurar el marcador en una gran jugada que culminaba con una pared entre Jacobo y Eneko en la frontal del área para que este último se plantase solo ante el meta local. Sin embargo, Simón se impuso en el mano a mano y desbarató el peligro.

El Pontevedra tenía ahora el balón y buscaba abrir huecos en la zaga local. El Murcia, por su parte, intentaba presionar la salida del balón de los granates. En esos minutos fueron los de Mir los que contaron con dos buenas ocasiones de Rayco y Golobart. Y pasada la media hora de juego, el partido entró en una fase de juego bronco y sin control.

Así se llegó al descanso y, tras el mismo, el Pontevedra salió a por todas, pudiendo ya Eneko en el minuto 48 de sacar petróleo de un despiste del guardameta local. Había salido dormido el Murcia y los granates sacaron provecho de ello, haciéndose con el balón y lanzándose en busca de la portería contraria hasta conseguir el premio del gol en el minuto 51. Fue en un centro desde la izquierda de Bonilla que Eneko controló en la frontal del área, superó a Golobart y encaró a Simón, batiéndole por bajo.

Con el 0-1, el Murcia intentó reaccionar, pero era el Pontevedra el que seguía disfrutando de las mejores ocasiones como otra de Eneko en el 59 en una gran jugada por banda izquierda, pero esta vez el meta local se imponía en el uno contra uno. Los de Luisito seguían generando peligro, aunque el Murcia también empezó a hacerlo, hasta que en el 79 Sergi Guardiola recibió el balón en inmejorable posición dentro del área y batió a Edu en el mano a mano. El gol complicaba mucho la situación de un Pontevedra que, pese a todo, no se rindió, ni siquiera cuando estuvo a punto de llegar el segundo de los locales en un penalti por mano de Trigo. Sin embargo, Edu le adivinaba la intención a Víctor Curto y paraba el lanzamiento.

En los últimos minutos el Pontevedra lo siguió intentando, llegando incluso a reclamar un posible penalti por mano de David Sánchez con el tiempo cumplido, hasta que el árbitro pitó el final de un partido que apagó definitivamente el sueño del ascenso de un Pontevedra que, en cualquier caso, cayó con orgullo en la despedida de una temporada notable.

Ficha técnica:

1- REAL MURCIA: Simón, Josema, Pumar, Golobart, Ruiz, Rayco (Elady, min 77), David Sánchez, Adrián Cruz (Armando min 29), Javi Saura (Diego Benito, min 64), Víctor Curto y Sergi Guardiola.

1- PONTEVEDRA: Edu, Miguel, Bruno, Jacobo Trigo, Bonilla, Álex Fernández, Kevin Presa, Mouriño (Mateu, min 70), Jacobo (Abel, min 66), Iker Alegre (Añón, min 70) y Eneko Eizmendi.

Goles: 0-1, min. 52: Eneko. 1-1, min 79: Sergi Guardiola.

Árbitro: Varón Aceitón, del colegio balear. Amonestó a Adrián Cruz, del Murcia, y a Jacobo, Bonilla, Iker Alegre, Kevin Presa, Trigo. Expulsó a Luisito, en el minuto 92, por protestar.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda disputado en la Nueva Condomina ante 10.355 espectadores.