Ponteverán ofertará este año 520 plazas para niños y jóvenes de 10 a 35 años

S.b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El plazo de preinscripción en la programación municipal se abre el próximo lunes

30 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El área de Xuventude del Concello de Pontevedra ofertará este año un total de 520 plazas en actividades de ocio y tiempo libre para el verano, en el marco del programa Ponteverán 2017. El concejal responsable, Alberto Oubiña (BNG), explicó ayer que entre los meses de julio y agosto se pondrán en marcha un total de 24 iniciativas. Son ocho campamentos y talleres; cinco actividades culturales, deportivas y en el medio natural; y once actividades formativas. Están enfocadas a niños y jóvenes de entre 10 y 35 años.

Oubiña subrayó que la programación «pon o foco en cinco aspectos: igualdade, convivencia, respeito ao medio ambiente, coñecemento e promoción da actividade física e o deporte».

Entre las actividades previstas hay un campamento de ocho días en Coles (Ourense) y una estancia de tres jornadas en la Costa da Morte. También rutas en kayak, actividades nocturnas como la celebración Noite Europea dos Morcegos o de orientación en la Illa do Cobo, un aula de naturaleza en tres turnos, y talleres de igualdad y publicidad no sexista, de diversidad o de naturaleza.

Asimismo, se prevén cursos de iniciación al piragüismo y a la escalada, bautismos de buceo, fotorroteiros, talleres de cine y de informática o clases de cocina saludable y vegetariana, entre otras actividades. El programa completo se puede consultar en la web de Xuventude, (xuventude.pontevedra.gal).

La preinscripción se abrirá el próximo lunes, tanto en a web como presencial en la Casazul; por teléfono en el 986 840 367; o a través de xuventude@pontevedra.eu.