Objetivo: mantener el bloque

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

El Pontevedra inicia hoy las conversaciones con la plantilla para cerrar las primeras renovaciones y empezar a planificar el equipo del próximo curso

31 may 2017 . Actualizado a las 08:37 h.

El Pontevedra ya se ha puesto manos a la obra para planificar el proyecto con el que volverá a competir la próxima temporada en Segunda B. Recién llegado de Murcia, el director deportivo de la entidad granate, Roberto Feáns, comenzó a trabajar en la configuración de la primera plantilla, además de en la pretemporada y del resto de equipos de base, una tarea en la que tendrá una ardua labor por delante ya que solo Kevin Presa cuenta actualmente con contrato en vigor de cara a la campaña 2017-18.

En el día de ayer, el responsable de la parcela deportiva se reunió con Luisito, para valorar qué jugadores considera prioritarios el técnico, y hoy comenzarán las negociaciones para firmar las primeras renovaciones. La plantilla granate está citada para ejercitarse esta tarde en Pasarón, en el que será uno de los últimos entrenamientos de la campaña, y tras la sesión está previsto que el club se reúna con algunos de esos jugadores que considera clave para intentar llegar a un acuerdo para su continuidad.

En este sentido, Feáns no ha querido todavía avanzar ningún nombre, limitándose a señalar que «estamos analizando la situación, pero en estos días esperamos ir avanzando». En todo caso, el director deportivo granate sí admite que no debe esperarse una revolución. «En estos tres años nunca hemos sido revolucionarios en cuanto a la plantilla. Nos gusta apostar por los jugadores que quieren estar aquí, que están a gusto, y la idea es no tocar mucho las cosas», afirma.

Por otro lado, otra de las cuestiones que quedan por aclarar gira en torno a si el próximo proyecto tendrá como objetivo dar un paso más, tras el cuarto puesto de esta temporada, y luchar abiertamente por el ascenso, o si el equipo se conformará con seguir con su proceso de consolidación en la actual categoría. Algo que, según Feáns, estará a merced de los recursos de los que disponga finalmente para la configuración del primer equipo. «Todavía estamos analizando los medios con los que vamos a contar, por lo que en este sentido no puedo avanzar nada», apunta.

Bajas confirmadas y posibles

Frente a las renovaciones, los próximos días serán también de despedidas de aquellos jugadores que no continuarán la próxima temporada en la disciplina granate.

Entre estos, el primero en decir adiós ha sido Mario Barco, que llegó en verano cedido por el Lugo y el pasado lunes se despidió del club y la afición con un emotivo mensaje a través de las redes sociales. Por su parte, otro de los que deberá regresar a su club de origen, en su caso el Albacete, será un Eneko Eizmendi que llegó en enero, también en calidad de cedido, y dejó una gran impresión, sobre todo en el tramo final de la competición.

Por otro lado, también debe esperarse la salida de algunos de los jugadores granates más destacados del curso ante la llegada de ofertas de superior categoría. Tal es el caso, por ejemplo, de Miguel Loureiro, cuyo gran rendimiento ha despertado el interés de clubes como el Lugo y todo apunta a que no será posible para el Pontevedra retenerlo de cara al próximo año.