Los imprescindibles de Luisito

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

emilio moldes

Cinco jugadores del Pontevedra han jugado más de 3.000 minutos este curso

01 jun 2017 . Actualizado a las 12:34 h.

Finalizado el curso, y en tiempos de balance y planificación, una mirada retrospectiva a la temporada del Pontevedra permite identificar a aquellos jugadores que han gozado de la plena confianza de su técnico. Y entre estos, cinco futbolistas, con más de 3.000 minutos en sus piernas en la liga regular, sobresalen entre el resto: Edu Sousa, Miguel Loureiro, Bonilla, Jacobo Trigo y Kevin Presa.

El caso del portero, aun en tiempos en que las rotaciones bajo palos se han hecho más comunes, es el menos sorprendente. Edu, capitán en el terreno de juego y con cuatro temporadas a sus espaldas en el primer equipo, se ha consolidad definitivamente como la referencia en la portería. El tudense ha jugado 37 partidos completos -a los que habría que sumar los dos de la fase de ascenso- y solo el encuentro en Mieres ante el Caudal, ya sin nada en juego y en el que Luisito premió a Santi Canedo concediéndole la titularidad, le impidió completar el pleno de partidos.

En cuanto a los jugadores de campo, los dos laterales también figuran en esta lista de elegidos. Bonilla, con 3.194 minutos, es el segundo futbolista con más presencia en el Pontevedra esta campaña mientras que Miguel Loureiro, con 3.076, también ocupa un lugar de privilegio entre los más utilizados. Y tras estos, la lista de los cinco granates con más minutos la completan Jacobo Trigo, con 3.124, al que su versatilidad para alternar la defensa con el centro del campo le ha permitido participar en 36 encuentros, y Kevin Presa, con 35 partidos en su haber y 3.089 minutos.

En un segundo nivel, otros cuatro jugadores han superado los 2.000 minutos. Así, David Añón es el siguiente en la lista con 2.530, beneficiándose al igual que Trigo de una versatilidad que le ha permitido actuar tanto en punta como en banda. Abel Suárez, habitual acompañante de Kevin Presa en la manija, le sigue con 2.433 minutos. Bruno, que tras un inicio titubeante se acabó consolidando en el centro de la zaga, acumuló 2.323. Y el cuarteto de futbolistas con más de dos mil minutos lo completa un Mateu Ferrer que, pese a no ser el punta titular, ha participado en 37 de los 38 partidos, una cifra que solo iguala Edu.

Por detrás, completando la docena de jugadores que han disputado más de la mitad de los minutos, aparecen otros tres futbolistas: Mario Barco (1.876), Álex González (1.864) y Portela (1.835). Y les siguen con más de mil minutos otros tres jugadores que han alternado la titularidad con el banquillo, pero con una notable presencia como Álex Fernández, Mouriño y Jacobo. Si, además, a estos añadimos a Iker Alegre, habitual para Luisito tras superar su lesión, y Eneko Eizmendi, la lista se eleva a 17 futbolistas de los 23 utilizados por el técnico teense, de los que una gran mayoría parecen llamados a formar parte del próximo proyecto granate.