A la espera de la gran cita de hoy

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Triatlón Pontevedra disfruta con el Campeonato de España

11 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Pontevedra volvió a vivir ayer la fiesta del triatlón al acoger el Campeonato de España de esta modalidad deportiva y volviendo a poner de manifiesto el arraigo que este tipo de competiciones tiene en la ciudad del Lérez. A fin de cuentas, Pontevedra lleva acogiendo pruebas del calendario nacional o internacional de triatlón de manera ininterrumpida desde hace diez años, desde el 2008.

Si hoy se disputan las grandes citas de esta competición, con las pruebas de la categoría segunda y de la primera división, ayer fue el turno de promoción masculina y femenina, así como de Pontealtri, que tiene carácter popular. Fue en categoría femenina donde se produjo la mayor de las sorpresas dado el apabullante dominio del Náutico de Narón sobre el resto de clubes inscritos. A fin de cuentas, cinco de las seis primeras clasificadas concurrieron bajo los colores del club coruñés, un triunfo que les permite ascender a segunda división. Y por nombres propios, la olímpica Zuriñe Rodríguez fue la primera clasificada seguida por sus compañeras Sara Guerrero y la argentina Inti Guzmán coparon el podio.

En cuanto a la prueba masculina, el primer clasificado fue Uxío Abuín, del Club Triatlón Arteixo, mientras que Alberto Castiñeira, también de Arteixo, e Iñaki Candel, del Club Triatlón 401, quedaron segundo y tercero. A nivel de clubes, ascienden a segunda el Olímpico de Vedra, el Club Triatlón Arteixo, Club Triatlón 401, el Bétera y Las Rozas.

Y si los deportistas dejaron todo su aliento en esta competición, Pontevedra dejó patente su pasión echándose a la calle de forma masiva para seguir cada metro de este campeonato.