Plan de puesta a punto para unos 400 bancos del casco urbano

Serxio Barral Álvarez
S. barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Emilio Moldes

Está previsto llevar a cabo tareas de limpieza, decapado, lijado y barnizado de la madera

21 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Alrededor de 400 bancos de madera repartidos por distintas calles y plazas del casco urbano de Pontevedra -incluido el centro histórico- serán sometidos en las próximas semanas a un completo programa de puesta a punto, según se anunció ayer desde el Concello.

La empresa Naturgalia se encargará de esta tarea, que tendrá un coste para las arcas municipales de algo más de 21.000 euros.

Los trabajos que se inician estos días consisten en la limpieza de la estructura de hierro que soporta los listones de madera, y en el decapado, lijado y barnizado de estos. Como novedad con respecto a anteriores campañas, este año todos los trabajos se realizarán in situ. Es decir, sin desmontar los bancos, como sucedía antes, cuando durante varios días se dejaban los pies de hierro sin la madera.

Allí donde sea necesario, se repararán o sustituirán las tablas que estén en mal estado.

A la intervención en las plazas y calles del casco urbano y del centro histórico hay que añadir los trabajos que ya se realizaron en los bancos de la Illa do Covo, así como la restauración del banco-jardinera de la avenida de Santa María.

Según se informó desde el Concello, quedan fuera de este proyecto aquellos bancos y asientos que se encuentran en buen estado, como pueden ser los más de 70 que hay en el paseo de Orillamar o el medio centenar que hay en el parque de Las Palmeras.