Pontevedra recibe otro premio por la peatonalización del centro histórico

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

emilio moldes

La Asociación Española para la Gerencia de los Centros Urbanos entregará el 10 de julio en Valencia un galardón al Concello por la «mejor intervención en el espacio público»

23 jun 2017 . Actualizado a las 13:10 h.

El modelo urbano de Pontevedra vuelve a obtener un reconocimiento, este a nivel nacional. La Asociación Española para la Gerencia de los Centros Urbanos (AGECU) ha decidido otorgar este año su premio a la mejor iniciativa de intervención en espacios públicos urbanos al Concello de Pontevedra «por el proyecto de peatonalización de su centro histórico, que permite recuperar un espacio público para el ciudadano y que convierte a esta ciudad en .un modelo de referencia internacional en cuanto a intervención urbana». El galardón se entregará l próximo 10 de julio en valencia, en un acto en el que también recogerán premios, en diferentes categorías, proyectos desarrollados en ciudades como Barcelona, Valencia, Málaga o Liverpool.

La concejala de Promoción da Cidade, Anabel Gulías, hizo partícipe del premio de la Asociación Centro Comercial Urbano Zona Monumental, «que foi das primeiras que apostou polo modelo impulsado polo Concello dende o ano 1999. El secretario de este colectivo, Ernesto Filgueira, subrayó que «o modelo de cidade foi unha aposta  que o tempo ten demostrado que é un éxito e que xa non ten volta atrás».

Representantes del Concello y de Zona Monumental acudirán a Valencia para recoger el premio.