Los talleres de verano del Museo suscitan una elevada demanda

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

REBECA TIZÓN

Cerca de 80 niños están en lista de espera para los obradoiros de cerámica y prehistoria

23 jun 2017 . Actualizado a las 05:10 h.

Llegan las vacaciones y las familias buscan alternativas para entretener a sus hijos durante el verano. Los obradoiros infantiles que organiza el Museo de Pontevedra son un clásico y el elevado número de solicitudes obliga a sortear las plazas disponibles entre los aspirantes.

Este año se ofertaron un total de 90 plazas para los obradoiros de cerámica Bosquexa no barro, que se celebrarán en julio, y para los de Prehistoria, que tendrán lugar en agosto. Se recibieron 164 solicitudes y 74 quedaron en reserva por si se produce alguna baja entre los admitidos. Las listas se pueden consultar en la web del Museo de Pontevedra.

El taller de cerámica será impartido por el profesor de la Asociación Alba, Germán Iglesias, que enseñará la forma de aprovechar los recursos que ofrece el bosque gallego para la confección y decoración de piezas de barro, incidiendo así en el valor y la importancia de los ecosistemas y en cómo la evolución de los mismos dio lugar a formas y estructuras. Este obradoiro se celebra va dirigido a niños de 5 a 13 años y se celebrará en tres turnos en función de las edades.

Por su parte, el taller sobre la prehistoria, que se celebrará en agosto, está dirigido a niños de 7 a 13 años, divididos también en tres turnos por edades. El cantero y escultor Marcos Escudero dirigirá este viaje de descubrimiento de la prehistoria a través de diferentes sesiones relacionadas con la talla lítica, el grabado y la pintura rupestre, la cestería, el uso de los molinos de mano y las diferentes técnicas para hacer fuego que utilizaban los hombres primitivos.

Esta parte práctica se completará con ilustraciones y réplicas que ayudarán a comprender mejor la forma de vida de aquellas sociedades prehistóricas.

Biblioteca Pública

La Biblioteca Pública de Pontevedra Antonio Odriozola también ofrece obradoiros en los meses de julio, en colaboración con Anias. Son una oportunidad más para que los rapaces de 4 a 12 anos participen en actividades lúdicas e educativas durante las vacaciones.

Expresión musical y construcción de instrumentos, cuentos en inglés, decoración de sccrapbook y robótica Lego, son las cuatro opciones de talleres que se celebrarán en la Biblioteca los miércoles y los jueves por la mañana. La inscripción está abierta hasta completar las plazas y es gratuita.