La peatonalización del centro histórico recibirá en julio un nuevo premio en Valencia

S.B. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

La Asociación Española para la Gerencia de los Centros Urbanos destaca el trabajo realizado en la zona vieja

24 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El modelo urbano de Pontevedra vuelve a obtener un reconocimiento, este a nivel nacional. La Asociación Española para la Gerencia de los Centros Urbanos (AGECU) ha decidido otorgar este año su premio a la mejor iniciativa de intervención en espacios públicos urbanos al Concello de Pontevedra «por el proyecto de peatonalización de su centro histórico, que permite recuperar un espacio público para el ciudadano y que convierte a esta ciudad en un modelo de referencia internacional en cuanto a intervención urbana».

El galardón se entregará el próximo 10 de julio en Valencia, en un acto en el que también recogerán premios, en diferentes categorías, proyectos desarrollados en ciudades como Barcelona, Valencia, Málaga o Liverpool.

La concejala de Promoción da Cidade, Anabel Gulías (BNG), hizo partícipe del premio de la Asociación Centro Comercial Urbano Zona Monumental, «que foi das primeiras que apostou polo modelo impulsado polo Concello dende o ano 1999». El secretario de este colectivo, Ernesto Filgueira, subrayó que «o modelo de cidade foi unha aposta que o tempo ten demostrado que é un éxito e que xa non ten volta atrás».

Representantes del Concello y de Zona Monumental se desplazarán a Valencia para asistir al acto de entrega del galardón.

«Calidad de vida y vitalidad»

Según figura en la comunicación del premio, AGECU «agrupa a más de cien profesionales de toda España vinculados y comprometidos con el comercio urbano». El colectivo impulsa «acciones que promueven la protección y el mantenimiento de la calidad de vida, de la vitalidad y de la viabilidad de las ciudades y de sus centros urbanos en beneficio de la comunidad».