Más de sesenta actividades concentradas en tres días

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

emilio moldes

24 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Festa dos Libros no se parece a las otras ferias del libro a las que estamos acostumbrados en Pontevedra, empezando por la escenificación y el original diseño interior de la carpa que acoge a las trece librerías locales participantes en el evento.

Las concelleiras Carmen da Silva e Anabel Gulias, junto con el edi Demetrio Gómez, fueron de los primeros en visitar ayer esta fiesta, que arrancó con una charla de Manel Loureiro, el escritor pontevedrés más internacional, que en el auditorio habilitado en el recinto explicó al público de donde surgen las ideas para crear una obra literaria.

A lo largo de esta primera jornada también pasaron por la carpa Ana Cabaleiro, con sapos e sereas; María Solar con Os nenos da Variola; Xosé Manuel Pereiro, codirector de la revista Luzes; Manuel Jabois; Daniel Peón Targu y Alexandre Vórtice; Montse Fajardo, Luis Bará; Carmen Quinteiro; Pedro Feijoo, con Os fillos do lume, y Eduardo Baamonde, entre otros autores.

Los más pequeños disfrutaron haciendo divertidos marcapáginas en los obradoiros infantiles. Y la música puso el broche final a la jornada inaugural con un concierto de Furious Monkey House.

La feria ofrece más de 60 actividades para todos los públicos concentradas en 3 días y hoy contará con la presencia de otra veintena de autores, entre ellos, Marta Robles y María Oruña.