Veinte años de motores rugiendo

La Voz PONTEVEDRA /LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Motor La Subida a Pontevedra llega a su XX edición con dos días de vértigo

24 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La vigésima edición de la Subida Cidade de Pontevedra arrancará hoy a las cuatro de la tarde. Será el momento del primer entrenamiento oficial. Luego, las dos primeras mangas de competición. Antes, los aficionados al motor, que no serán pocos y más en una ocasión en la que la prueba cumple dos décadas, podrán disfrutar de la cercanía y la espectacularidad de los vehículos participantes en la ciudad, antes de que los sesenta coches que tomarán salida se desplacen hasta Marcón.

La cita mañanera será en el muelle de As Corbaceiras, donde se harán las comprobaciones técnicas. Además, la plaza de España será el escenario del parque cerrado, con los sesenta coches participantes. Está previsto también que Martín Tilve, piloto especialista en drift, haga alguna exhibición para contribuir al espectáculo.

Para la competición, que se celebrará en su circuito habitual, en la carretera que une Pintos y el polígono empresarial de A Reigosa, donde se instalará la meta, la organización insiste mucho en que el público que se acerque a disfrutar de la prueba atienda las recomendaciones del personal que vigila y controla la carrera, a fin de que nadie se sitúe en lugares no habilitados y que pueden conllevar riesgo.

La Subida Cidade de Pontevedra se enmarca en el Campeonato Gallego de Montaña y cuenta con un recorrido de 3,1 kilómetros que los vehículos recorrerán a partir de las cuatro de la tarde. El domingo, los motores volverán a rugir a las nueve y media de la mañana, nuevamente con entrenamientos previos antes de las dos mangas finales de la Subida.

Se confirma el trazado más técnico que ya el año pasado contó con una de las participaciones más altas de los últimos años al rondar el medio centenar de inscripciones, una tendencia que se confirma ahora con los sesenta vehículos inscritos.

Un desnivel de 214 metros

El recorrido sale de la carretera de Marcón por Pintos, hasta el polígono industrial de O Campiño, con final en A Reigosa. Cuenta con un desnivel de 214 metros,

y una pendiente del 7, 6 %. A lo largo del recorrido se instalarán cientos de elementos de separación del público para garantizar la seguridad de todos los asistentes, así como de los pilotos. La prueba está organizada por la escudería Ciudad de Pontevedra y patrocinada por el Concello de Pontevedra y la Diputación provincial. Colabora la Federación Galega de Automobilismo, entre otros.