Pontevedra amplía su programación para reivindicar la diversidad sexual

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

S.B.

Los actos arrancan mañana con el despliegue de la bandera LGTB en el balc´n del Concello y se extenderán hasta el día 8 con el festival FLOP en el parque de Os Gafos

27 jun 2017 . Actualizado a las 13:20 h.

Pontevedra vivirá más de una semana de actos reivindicativos de la diversidad sexual con la programación FLOP (Free Live Orgullo Pontevedra). Los actos arrancan mañana, miércoles, con el despliegue de la bandera multicolor del colectivo LGTB en el balcón de la Casa Consistorial. Un acto, anunció la concejala de Festas, Carme da Silva, con el que se conmemora el Día Internacional del Orgulo LGTB y que incluirá «algunha sorpresa acorde coas previsións meteorolóxicas para o día, que son de chuvia».

También mañana, a partir de las 20.30 horas en la Casa da Luz, habrá una presentación del libro «22 segundos», de Eva Mejuto, que estará amenizada por la música de Canela Cafuné.

Las actividades tendrán continuidad del lunes 3 al viernes 7 con la programación de un ciclo de cine LGTB que incluye proyecciones todos los días a las 22.30 horas en la plaza de A Pedreira. Del lunes al jueves se emitirán, respectivamente, los largometrajes «A Escondidas» (Mikel Rueda, 2014), «La chica danesa» (Tom Hooper, 2015), «Un amor de verano» (Catherine Corsini, 2015) y «Pride» (Matthew Wachus, 2014). Y el viernes, día 7, habrá una sesión que incluye siete cortometrajes, entre ellos «Amor», del pontevedrés Jairo Moreno. 

Los actos culminarán el sábado 8 con el Festival FLOP en el parque de Os Gafos, que Da Silva describe como «unha romería con música electrónica». Habrá gastronomía, actividades para todas las edades y música de 12 de la mañana a 23.59 horas. A partir de la medianoche, la fiesta se trasladará al Pazo da Cultura.