Arranca el proceso para dotar a Xeve de campo de hierba sintética

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

S.B.

La instalación se ubicará en Gatomorto y costará 971.000 euros

28 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La intención municipal de mejorar la red de instalaciones deportivas en el rural de Pontevedra va tomando forma. Al campo de fútbol de Cerponzóns, que está ya en fase de valoración de ofertas, se une ahora el de Gatomorto (Xeve), que acaba de iniciar su proceso de licitación. Entre ambas instalaciones suman dos millones de euros -1,027 millones el de Cerponzóns y 971.000 euros el de Gatomorto-, y el Concello trabaja al mismo tiempo en los proyectos para dotar de hierba sintética al campo de Ponte Sampaio -previa negociación con Costas para la desafectación de los terrenos-, a salcedo -donde se prevé la construcción de un nuevo campo, previsiblemente en terrenos de la comunidad de montes que en su día formaban parte del recinto de la Brilat- y en Campañó.

El plan del Concello para las parroquias más próximas al centro obedece a la idea de crear una red de campos de fútbol de última generación en un ámbito periurbano, que den servicio no solo a cada parroquia sino también a clubes de otros puntos del municipio.

Bajas temerarias

Los dos más inmediatos son el Cerponzóns y el de Gatomorto. Para ejecutar el primero se recibieron 23 ofertas, de las que seis incurrían en posible baja temerarias. El Concello requirió a estas seis firmas que justificasen sus propuestas, y en estos momentos los técnicos están analizando la documentación para proceder a la adjudicación. Este proyecto es la reforma del viejo campo de tierra de Chan do Monte.

También se aprovechará la instalación existente en Xeve, en el lugar de Gatomorto. El proyecto aprobado por la junta de gobierno local prevé aprovechar tanto el desmonte que se hizo en su día para ampliar el campo como la estructura de los vestuarios.

A mayores de la obra de instalación de césped artificial (que consumirá 223.000 de los 971.000 euros presupuestados), se prevé la construcción de gradas, vestuarios y otras instalaciones.